NUEVAS GENERACIONES
 

Cultura del esfuerzo, preparación y honradez para hacer política

 
Jueves 5 de diciembre de 2013 0 comentarios
 

Trinidad Ortiz es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, con 26 años, trabaja en un supermercado al tiempo que prepara oposiciones. Tiene fuerza, tiene ganas de trabajar y, sobre todo, quiere terminar con esa falsa imagen que tiene Nuevas Generaciones del Partido Popular. “En primer lugar”, afirma vehemente, “me gustaría que la gente se quitara de la cabeza la idea de que aquí somos un puñado de niños pijos que no trabajamos. Más bien lo contrario”.
Afiliada desde el año 2008, entró en el partido porque siempre ha sentido la vocación del servicio público “y ganas de cambiar las cosas, porque la manera de hacerlo es trabajando y sólo puede hacerse desde dentro”. Este trabajo descansa sobre una sólida base, que no es otra que los principios. Unos fundamentos basados, con orgullo, en la fe católica, pero, “sobre todo, en que me han criado bajo el paraguas de la cultura del esfuerzo”.
Ante las recientes noticias del cambio de situación, de la salida del oscuro pozo de la crisis, espera que “sea verdad y que pronto las desagradables medidas que nos hemos visto forzados a tomar en este país den su fruto”. Reconoce que éstas son y han sido impopulares, “pero al menos realistas. Quizás nosotros no salgamos tanto a manifestarnos por un futuro mejor, pero trabajamos continuamente para los jóvenes, para la sociedad en general. Con esto no quiero hacer una crítica a otros partidos, sólo expongo nuestra filosofía”.
En esa línea de actuación, quiere destacar su demanda de más políticas formativas, “encaminadas a atajar el fracaso escolar y a dar una mayor importancia a la formación como vía para ser más competitivos”. Ortíz entiende que la base de la sociedad es la formación, “no sólo en la universidad sino que en el bachillerato también y, sobre todo, en los ciclos formativos. No todo el mundo tiene que optar por una carrera, pero sí que tiene que estar formado en su profesión. Para eso hay que solicitar más becas, más ayudas…”.
Critica que la mayoría de las políticas que se están adoptando de cara a mejorar el empleo juvenil son desconocidas por el gran público. “Sobre todo”, declara, “porque se enfocan en el autoempleo. Ésta puede ser la mejor salida para evitar la emigración, hecho que nos puede perjudicar en un medio o largo plazo, porque no podemos dejar que se nos vaya el talento”.

Acción política en los barrios

Ya más centrados en un nivel local, Nuevas Generaciones comenzará a hacer “acción política en los barrios. Junto con la Ejecutiva, formada por jóvenes, nos centraremos en las solicitudes y la problemática de cada barrio, aportando ideas, soluciones y alternativas”.
Como iniciativas a la vista, propondrán la búsqueda y creación de locales de ensayo para los grupos de música, “que están faltos”, y que se mantenga la apertura de las salas de estudio tanto en Centro Cívico como en Casa de Cultura, “algo que propusimos, y se ha hecho”. Para estas navidades Nuevas Generaciones va a colaborar estrechamente con el PP de Santa Pola en su campaña navideña, que consistirá en la recogida de alimentos y productos de limpieza, del hogar e higiene personal destinados a los más desfavorecidos de la localidad.
Nuevas Generaciones apuesta por la solidaridad y el pasado uno de noviembre lanzaron una campaña durante todo el mes de recogida de ropa. Una campaña solidaria que describe como “un éxito total”, dado que, cuando aún faltaban unos días para finalizar, se habían recogido más de 100 kilos de ropa gracias a la literal apertura que los santapoleros han hecho de las puertas de su casa y superando en participación a la localidad de Elche. Tal ha sido el éxito que la organización se plantea hacer partícipes a más entidades benéficas y no sólo a Cáritas Santa Pola.
Como presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular se siente bastante indignada con el comportamiento y la forma de actuar de algunos miembros y ex miembros de su partido que “han usado la política para fines ilícitos y han dado mala prensa tanto al partido como a la política en general. A esto te metes porque quieres mejorar las cosas, no aprovecharte del mundo en el que vives. De todos modos, no soy yo quien tiene que juzgar las consecuencias de sus actos. Es un juez y el aparato del partido. Afortunadamente, son una minoría de individuos los que hacen esto”.
Al hilo de este argumento, Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones, aseveró en la última Convención Nacional que “esta generación tiene que demostrarle a la sociedad que van a devolver a la política a su estado natural” es decir, a que sea un medio para solucionar problemas. Nuevas Generaciones y Trinidad Ortíz a su cabeza en Santa Pola, desean transmitir este mensaje.
Finalmente reconoce que, siendo joven, y militando en las juventudes del Partido Popular, uno no “adopta, precisamente, la opción socialmente más fácil, sino la más difícil. Pero nada que merezca la pena es fácil”.
Para canalizar mensajes, propuestas y acciones de NNGG de Santa Pola se presentó la web www.nnggsantapola.es, un lugar de interactuación con los jóvenes del municipio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.