PATRIMONIO
 

Cultura concede una subvención para restaurar la Torre de Escaletes

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Las Concejalías de Cultura y Sostenibilidad, encabezadas por Anna Antón y Alejandro Escalada respectivamente, anunciaron días atrás que se ha recibido la concesión de una subvención para la restauración de la Torre de Escaletes, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
Este es un proyecto iniciado por el Equipo de Gobierno al comienzo de la legislatura vigente, cuando se encargó un proyecto elaborado por personal municipal con el objetivo de restaurar la Torre. Dicho proyecto fue presentado el año pasado a la Diputación de Alicante. Al no ser aprobado, fue presentado a una nueva convocatoria de subvenciones por parte de la Conselleria en 2017, que finalmente ha sido concedida.
La ayuda, cuya cuantía asciende a 38.841,30 euros, cofinanciará el 65% de las obras de restauración de la Torre de Escaletes, también conocida como Torre i Pep, una de las tres torres vigía de Santa Pola y cuya construcción data del siglo XVI. El Ayuntamiento aportará el 35% restante hasta llegar a un total de 60.000 euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.