MEDIO AMBIENTE
 

Cuadrillas en Gran Alacant para luchar contra la procesionaria “bolsa a bolsa”

 
Viernes 5 de febrero de 2016 0 comentarios
 

Confirmaba la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad al medio que ya ha sido destinada a Gran Alacant, de forma permanente, una cuadrilla encargada de la retirada de bolsas de procesionaria, “obviamente, y como informamos, de forma manual”. El miércoles de esta semana se encargaron de las zonas limítrofes de parque y monte público de la Avenida Escandinavia, “más las zonas públicas limítrofes con las urbanizaciones y, posteriormente, saltarán a una zona más abierta”.
Apuntaba Alejandro Escalada que uno de los problemas a los que se enfrentan es que “las zonas arboladas con pino, cercanas a las urbanizaciones, como pueden ser las lindantes con Panorama u Olivo de Oro, son zonas que pertenecen a las comunidades de vecinos, con lo que son ellos los responsables de su mantenimiento”. Añadía que “son las urbanizaciones quienes han de controlar, como mínimo, el perímetro que les pueda afectar”.
Conselleria se ha encargado de tratar las lindes de los caminos principales de la sierra, “siendo apoyados por esta tarea por el Ayuntamiento, que se ha centrado en las zonas limítrofes del núcleo urbano”. Se ha podido comparar, además, qué tipo de tratamiento ha sido más efectivo, “pues nosotros tratamos con cañón pulverizador y Conselleria con rociado y precipitación”. A este respecto, el rociado se ha demostrado como “un poco más efectivo, por lo que nos pondremos en contacto con los agentes forestales de cara al año próximo”.
Volvía a recordar Escalada que “todos los tratamientos a aplicar han sido y serán ecológicos, sin químicos. Si bien la procesionaria no mata al árbol, lo debilita, el tratamiento con químicos debilitaría y terminaría, incluso, no sólo con árboles, también con la flora y fauna presente en la sierra”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.