POLÍTICA
 

Cs logra el apoyo del pleno para sus propuestas sobre transparencia y medidas para facilitar el voto de ciudadanos de la UE

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

La concejal de Ciudadanos en Santa Pola, Eva Mora, ha hecho un balance positivo “del debate y aprobación en pleno de las dos mociones presentadas, una a favor de la transparencia y otra para adoptar medidas para facilitar el voto de los ciudadanos europeos que residen en nuestro municipio en los próximos comicios”.
La primera de las mociones de Cs se refiere “a una serie de deficiencias encontradas en el portal de transparencia municipal y hemos obtenido el compromiso de solucionarlas a la mayor brevedad”, ha explicado la edil. La moción quedó aprobada por 14 votos a favor de Cs, PP y los ediles no adscritos, tres en contra de PSOE y cuatro abstenciones de IU, Sí Se Puede y los concejales Ana Antón y Alejandro Escalada. Para Eva Mora “resulta revelador que el concejal encargado de la Web de Transparencia admitiese las deficiencias y votase a favor de la moción”.
En cuanto a la segunda de las mociones, la portavoz de Cs Santa Pola ha querido explicar que “es una propuesta presentada por Ciudadanos para municipios con una población europea relevante que pretende informales de su derecho a voto en las elecciones municipales y europeas”. La moción prosperó con 18 votos favorables “y generó un debate productivo que propició que se introdujesen modificaciones aportadas por otros concejales y que se consensuase prácticamente por unanimidad”.
Mora ha declarado que “así es como Ciudadanos entiende la política municipal y así es como creemos que es la mejor forma de trabajar, llegando a acuerdos entre posturas que parten de distintos puntos de vista pero que deben tener un fin común, que no es otro que el bien de Santa Pola”. 

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.