LIMPIEZA
 

Cs cree que el contrato de recogida de basura “agoniza”

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

El Grupo Municipal Ciudadanos Santa Pola ha mostrado su preocupación por la situación del contrato de recogida de basuras. Según la formación naranja, “el contrato de basuras está agonizante”.
El próximo mes de marzo se cumplirá el año de prórroga que se concedió el año pasado sobre el contrato de recogida de basuras en Santa Pola. Conforme se acerca la fecha de vencimiento de esta prórroga, aumenta la preocupación de Eva Mora al respecto, ya que “no tenemos noticias del estado del procedimiento de redacción y concesión de una nueva contrata. El último avance del que tenemos constancia fue durante el pasado mes de octubre, en el que se nos emplazó para aportar propuestas para la redacción, pero nada más”, asegura Mora.
Esta preocupación reside, para Cs, en “una cuestión de plazos. El procedimiento de licitación y concesión es muy dilatado en el tiempo y sólo disponemos de menos de dos meses para completarlo”. Para la formación naranja “no se trata de ninguna banalidad ni algo que haya que tomarse a la ligera, porque ya llevamos un año de retraso con el pliego de 2006 prorrogado y se está realizando un servicio con las necesidades de hace diez años, no con las actuales”. Por ello, insta Mora al Gobierno a que “comparezca y de explicaciones del estado del procedimiento, de por qué no se encuentra ya redactado el pliego de condiciones, etc.”.
Sentencia Mora que “ya debería estar finalizando el procedimiento de licitación y sin embargo aquí estamos, sumidos en el desconocimiento y la inseguridad”. Para la edil de Cs “ya va siendo hora de que se actualice el contrato y se responda correctamente a las necesidades actuales del municipio”. Cs ha hablado ya en numerosas ocasiones sobre estas necesidades. Dice Mora que “entre otras muchas cosas, es urgente aumentar el servicio en zonas como Gran Alacant, Playa Lisa, el Polígono IN-II, que se encuentran bastante olvidadas en el pliego actual”.
Entre las propuestas que la formación naranja aportó a la redacción del pliego destacan “la sustitución de contenedores obsoletos, la introducción de contenedores adaptados para personas con movilidad reducida y el aumento de contenedores de reciclaje distribuidos por todo el término municipal”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASESINOS DE MUJERES
Pedro Morante Gutiérrez 2 de noviembre
RECORDANDO A LOS DIFUNTOS
Miguel Atencia Pérez 2 de noviembre
SOLERES AL PODER
Pedro Abascal 2 de noviembre
LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.