PLAYAS
 

Cruz Roja será la encargada del Servicio de Socorrismo este verano

 
Viernes 27 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Cruz Roja Santa Pola será la encargada de proveer los servicios de socorrismo en las playas urbanas a lo largo del verano. Este servicio se iniciará, en primer lugar, en la Playa de Levante, “comenzando el fin de semana del 4 y 5 de junio, porque hemos detectado que esta playa tiene más afluencia y más temprana”, declaraba la responsable de Playas, Mercedes Landa.
El resto de arenales: Calas del Este, Varadero, Santiago Bernabéu, Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, arrancarán el día 11 de junio hasta el 11 de septiembre, de forma ininterrumpida y con horario de 11 a 19.00 horas. Levante también mantendrá este mismo horario, “y, posteriormente, el 17, 18, 19 y 24 y 25 de septiembre, lo que arroja un mayor número de días que el año pasado”, apuntaba Landa.
En total, Cruz Roja Santa Pola provisionará este servicio con 24 personas. Un jefe de puesto y socorrista en las Calas de Santa Pola del Este; Varadero con jefe de puesto y dos socorristas; Calas Santiago Bernabéu con un jefe de puesto y un socorrista y en Levante un jefe de puesto, dos socorristas y un patrón que se encargará de atender la embarcación, por si hay emergencias. En cuanto a Gran Playa, se destinarán un jefe de puesto, dos socorristas y un patrón. Playa Lisa tendrá un jefe de puesto y dos socorristas y Tamarit un jefe de puesto y dos socorristas. Los otros cuatro profesionales que se ponen a disposición del servicio de socorrismo son un coordinador, dos socorristas acuáticos y un auxiliar administrativo.
Una novedad para este año es que todos los puestos dispondrán de cédulas semirígidas, “que antes estaban sólo en las ambulancias. Ahora se podrá realizar una inmovilización en cada uno de los puestos en caso de accidente”.

Puntos Accesibles
Los Puntos Accesibles permanecerán en Levante y Gran Playa, “lo que cambiará es que la caseta de socorrismo de Gran Playa se ampliará, al doble de su tamaño (200 metros) y se instalará junto al punto accesible y los aseos”. Este cambio de ubicación, “no se producirá de forma inmediata, porque estamos esperando a que llegue el material, ya que nuestra intención es realizar un proyecto integral y muy ambicioso”. Dentro de los puntos accesibles de toda España, “el de Gran Playa aparecía entre los diez mejores”, explicaba la concejal.

Licitación abierta
En un futuro, el servicio de socorrismo se dotará a través de un proceso de licitación abierto y libre, “pero este año nos hemos visto copados, pues aún no está listo del todo el pliego de socorrismo. No queremos que pase como en otros municipios, en los que concurren hasta 17 empresas y hay plazos de recurso, de solventación de alegaciones, etcétera. Queremos hacer las cosas bien, claras y concisas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.