
La iniciativa de Cruz Roja Santa Pola ante la lucha por un envejecimiento saludable está resultando un verdadero éxito. Como viene siendo habitual durante los últimos años, la Playa de Levante ha sido el escenario escogido para la actividad de Aquagym, la cual tiene innumerables beneficios tanto a nivel físico como psicológico.
No nos olvidemos de que, al ser en la playa y de forma abierta, los beneficios son también sociales, pues permite la puesta en contacto de personas mayores entre sí.
Según declaraciones de una de las usuarias del servicio, los talleres que organiza Cruz Roja Santa Pola deberían ampliarse “a toda la semana, no sólo dos días. Antes de comenzar con el Aquagym, y esto lo juro por mi madre, no podía echar el brazo para atrás, porque se quedaba atrancado de dolor”. Otra argumentaba que “ha sido y es una experiencia muy agradable, como todo lo que organiza Cruz Roja. Además, hay que destacar el buen hacer de los monitores, Mari Carmen y Ángel, no sólo en esto, sino en todo lo que hacen a lo largo del año”.
“Yo vine muy enferma, de verdad”, declaraba otra participante, quien añadía que “esto me ha dado vida. Ahora tengo un tipo que puedo irme a ligar”. “Repetiré todos los años que lo organicen”, afirmaba una cuarta e, incluso, asiste una persona procedente de Fortuna, Murcia, “que vengo expresamente Santa Pola sólo por acudir a este taller”.
Cruz Roja Santa Pola quiere difundir esta y otras muchas de las actividades que lleva a cabo de forma altruista para conseguir que nuestros mayores tengan una buena calidad de vida. Por otro lado, la organización ha estrenado sede, aunque sólo disponen de espacio suficiente para tareas administrativas, por lo que pedirán al Ayuntamiento un espacio adecuado para impartir diversos talleres a lo largo del año.