PLAYAS
 

Cruz Roja proporcionará el servicio de socorrismo en playas

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

Ve la luz un proyecto que ha costado tiempo, esfuerzos y dinero: el pliego de socorrismo. Será Cruz Roja quien se encargue de dar servicio de socorrismo en las playas urbanas, además de poner personal para los puntos accesibles y dos embarcaciones de salvamento marítimo. En total, el contrato asciende a 789.700 euros para los próximos dos años, renovables uno más uno. Es decir, con potencialidad de cuatro.
Comenzarán a prestar servicios las 50 personas contratadas por Cruz Roja este sábado, día 24 y terminará el mismo el 24 de septiembre. De forma continuada, desde las 11 hasta las 19.00 horas, 26 socorristas, más siete personas especializadas en la zona de baño adaptado y ocho en el área especial de los puntos accesibles, estarán a disposición de la ciudadanía. Los arenales de Levante y Gran Playa tendrán un horario especial, de 10 a 20.00 horas. Así, estas dos playas, entre las diez y las once y las siete y las ocho de la tarde contarán con un responsable, un socorrista y un vehículo de intervención.

Prioridad: la calidad
La prioridad, indicaba Mercedes Landa, no ha sido otra que la “calidad”, porque el objetivo era “ofrecer lo mejor a la ciudadanía, sin tener como prioridad lo económico, algo que ha provocado problemas en otras localidad cercanas”. Prueba de ello, son las innumerables mejoras que se han incluido este año: desfibriladores en todos los puestos, tres vehículos de intervención rápida, personal con altos conocimientos de inglés (como mínimo, uno por playa) y contratación de especialistas para la atención a personas con capacidades especiales.
Además, harán extensivo este servicio de playas los fines de semana del 30 de septiembre, 1 de octubre, 7, 8 y 14 de octubre, entre las 10 y las 20.00 horas en Levante y Gran Playa. Según indicaba Francisco Galvañ, delegado de Cruz Roja para Santa Pola, “el objetivo ha sido ofrecer un mejor servicio y calidad, que es por lo que trabajamos todos los días”.

Puntos accesibles
Lorenzo A. Cervera también quiso adelantar que el pliego de licitación para la renovación de los puntos accesibles de Gran Playa y Levante está a punto de adjudicarse (al ir por procedimiento urgente y abreviado). Tendrá un monto total de 154.000 euros y contemplará un “cambio total tanto de instalaciones como de materiales. Desde el suelo hasta las jaimas que se instalarán para sustituir los toldos. Además de los aseos, duchas y baños, como el de Gran Playa, que está próximo a finalizar su adecuación”. Con respecto a este último punto, aseguraba Cervera que “se pasará de tener una superficie de 100 a 200 metros, más otros 50 metros en el área de discapacitados psíquicos (que tendrá un horario de 10-30 a 17.30 horas)”.
Por otro lado, de cara a las excursiones al punto de Gran Playa, pueden ponerse en contacto los interesados con rgalan@cruzroja.es. “Posiblemente”, agregaba Lorenzo, “tras la reforma estemos entre los diez primeros de España”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.