SALUD
 

Cruz Roja ofrece talleres gratuitos de Aquagym en la playa para mayores de 55 años

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 

La Asamblea Local de Cruz Roja en Santa Pola pondrá en marcha, como vienen realizando cada año, los talleres de Aquagym en la playa para estos próximos meses de verano. Estos estarán destinados, principalmente, para todas las personas mayores de 55 años. Los talleres, que son totalmente gratuitos, serán impartidos por los voluntarios durante el mes de julio, que están enmarcados dentro del Proyecto de Promoción del Envejecimiento Saludable que Cruz Roja desarrolla a lo largo de todo el año en la localidad marinera.
El taller de Aquagym se realiza desde hace seis años y es uno de los más demandados por la población, superando más de 70 participantes todos los años. Las inscripciones de los talleres se pueden realizar por las mañanas en las oficinas de Cruz Roja sita en la carretera de Elche s/n. Para cualquier información adicional también se puede llamar al 96 541 61 50. Se llevará a cabo los martes y jueves de julio de 9:30 a 10:30 horas, en la Playa de Levante frente al puesto de socorros de la Cruz Roja. El primer día de Aquagym será el 3 de julio, mientras que el 31 será la última clase del mismo. Se recomienda usar protector solar, llevar una gorra que les proteja, e hidratarse con agua antes, durante y después del ejercicio.
Estas actividades tienen como objetivo principal conseguir una mejora en la salud y condición física, además de realizar una función rehabilitadora y socializante. Por lo tanto, se recomienda para todas aquellas personas sedentarias y que tengan una escasa actividad física, que sufran problemas psicosomáticos de coordinación y equilibrio, con falta de tono muscular, con dificultad para relajarse, que presenten actitud postural incorrecta, falta de ritmo, problemas de fibromialgia y, en general, para todas aquellas personas con ganas de hacer ejercicio.
Entre los resultados que se consiguen con estos ejercicios destaca la mejora de la capacidad aeróbica, fortaleciendo el sistema cardiovascular, mejora la resistencia músculo-esquelética, tonifica músculos en zonas puntuales, reduce grasas en determinadas zonas corporales y beneficios por el agua del mar para la salud.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA CON RIMA, DEDICADA A LOS BAHIEROS DE SANTA POLA
Pedro Pérez Jeréz -Vilero- 21 de septiembre
AZNAR EN ESTADO PURO
Pedro Morante Gutiérrez 21 de septiembre
MOULIN ROUGE EN EL PALMERAL
María Ángeles Giménez 21 de septiembre
CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.