VIDA SALUDABLE
 

Cruz Roja ofrece talleres gratis de Aquagym y Yoga para mayores de 55

 
Viernes 4 de julio de 2014 0 comentarios
 

La Asamblea Local de Cruz Roja en Santa Pola ha puesto en marcha, como cada año, dos talleres dedicados a las personas mayores de 55 años, uno de Aquagym y otro de Yoga. Los talleres, que son totalmente gratuitos, serán impartidos por los voluntarios durante los meses de julio y agosto y están enmarcados en el Proyecto de Envejecimiento Saludable que Cruz Roja desarrolla a lo largo de todo el año en la localidad.

Más de 100 inscritos

El taller de Aquagym se realiza desde hace tres años y es uno de los que más demanda tiene superando más de 100 inscripciones todos los años. Se llevará a cabo los martes y jueves del mes de julio en horario de 09.15 a 10.30 horas, en la Playa de Levante frente al puesto de socorro de la Cruz Roja. Este taller arrancó el pasado día 1 de julio y finalizará el día 31 de julio de 2014.
También, durante los meses de verano, se realizará un taller de Yoga en la playa. Será durante los meses de julio y agosto, todos los martes, en horario de 19.45 a 21.00 horas en el inicio de la playa de Gran Playa. El comienzo de este taller será el 15 de julio y finalizará el 26 de agosto.
Las inscripciones a ambos talleres se realizarán en las oficinas de Cruz Roja, sita en la Carretera de Elche s/n, en horario de manaña. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 96 541 61 50.
Se recomienda a las personas que asistan que usen protector solar, lleven puesta una gorra que les proteja y se hidraten con agua antes, durante y después del ejercicio. Estas actividades tienen como principal objetivo mejorar la salud y condición física, además de realizar una función rehabilitadora y socializante.
Por tanto se recomienda para todas aquellas personas sedentarias y de escasa actividad física, con problemas psicosomáticos de coordinación y equilibrio, con falta de tono muscular, con dificultad para relajarse, que presenten actitud postural incorrecta, falta de ritmo, problemas de fibromialgia y, en general, para todas aquellas personas con ganas de hacer ejercicio.

Mejoras palpables

Entre los resultados que se consiguen con estos ejercicios destaca; la mejora de la capacidad aeróbica, fortaleciendo el sistema cardiovascular, mejora la resistencia músculo-esquelética, tonifica músculos en zonas puntuales, reduce grasas en determinadas zonas corporales y beneficios por el agua del mar para la salud.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.