TURISMO Y PLAYAS
 

Cruz Roja dotará de seguridad a Levante y Gran Playa

 
Viernes 7 de abril de 2017 0 comentarios
 

Cruz Roja será la encargada de cuidar la seguridad de los usuarios de las playas locales en Semana Santa. Dado que la adjudicación del servicio de socorrismo para todo el año todavía no se ha realizado, la Concejalía de Playas ha decidido abrir un proceso de adjudicación para cubrir este servicio en Semana Santa. Este servicio entrará en marcha del 8 al 17 de abril de 10.00 a 18.00 horas. Un servicio que no está exento de novedades, la “más importante es que este año habrá desfibriladores”, según la edil de Playas, Mercedes Landa.

Novedades para la salud
Los desfibriladores se ubicarán en Levante y en Gran Playa, una novedad “muy importante para evitar que haya fallecidos por temas cardíacos”, y que se prevé ampliar al resto de playas en un futuro. Pero no sólo se han implementado mejoras materiales, sino también en materia de formación. Así, antes, en los puntos accesibles, al profesional que los atendía se le pedía formación en atención a discapacitados, una formación que ahora se completa con la de socorrismo, por lo que “habrá un socorrista en cada punto accesible”.
Otra de las novedades es que “tanto los puntos accesibles como el servicio de socorrismo se aunará en Cruz Roja”, según Landa “con el fin de mejorar la coordinación, la calidad del servicio y de abaratar costes”. Además, por primera vez, “no sólo estará abierto el punto accesibles de Levante, sino también el de Gran Playa”.
Un aspecto relevante y medidor de la calidad de las playas es su limpieza. Levante, Gran Playa y Varadero están ya limpias de algas. Es necesario recordar que durante el invierno, las algas de poseidonia oceánica han estado presentes en la arena por motivos medioambientales y de regeneración de las playas. Se realizará, además, “limpieza mecánica tres días por semana y habrá una patrulla de Policía Local tanto por la mañana como por la tarde”. La limpieza del agua se ha comprobado: “Hemos realizado analíticas del agua de las playas naturales y los resultados son excelentes”.

Amplios horarios
El servicio de socorrismo se prestará del 8 al 17 de abril de 10.00 a 18.00 horas y los puntos accesibles de 10.00 a 17.00 horas. Por su parte, los aseos estarán abiertos también de 10.00 a 18.00 horas en Levante, Gran Playa y Varadero. Además, para los dueños de mascotas, dado que está prohibido llevar animales a la playa, verán abierta la Caleta dels Gossets durante el mismo periodo de 10.00 a 18.30 horas con vigilancia. Desde la Concejalía de Playas se recuerda a los dueños “que acudan con el chip y con toda la documentación del animal”. Además, esta playa para perros se cerrará (no habrá vigilancia) entre semana pero estará abierta todos los fines de semana de abril hasta mayo, que comenzará a abrirse a diario.

Oferta lúdica
Los balizamientos también están listos para Semana Santa, con “un plus: el canal de entrada y salida de embarcaciones en el Bancal de la Arena” y con el canal de natación en Santa Pola del Este. Durante Semana Santa habrá, además, dos escuelas náuticas abiertas, la de Calas de Santiago Bernabéu y la de Tamarit y La Gola, donde, además, se abrirá otra escuela de kite-surf. En abril, además, se abrirá otra escuela náutica en Varadero.

Efectivos
Cruz Roja Santa Pola cubrirá el servicio de playas con ocho efectivos: un responsable, dos socorristas y un patrón (también socorrista) tanto en Levante como en Gran Playa. En cuanto a los puntos accesibles, que estarán abiertos los de los arenales anteriormente mencionados, serán dos monitores en cada uno de los puntos en horario de 10 a 17.00 horas. En total, serán doce personas las que garanticen la seguridad en el baño en las playas indicadas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.