PARTIDO POPULAR
 

Critican “dos años perdidos” en la gestión de Sanyres

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El Centro Geriátrico Sanyres está sufriendo actos de vandalismo y robos que, a pesar de la vigilancia de la Policía Local, reiteran el “deplorable estado” de estas instalaciones. Desde el Partido Popular de Santa Pola consideran que el Equipo de Gobierno ha “perdido dos años” en una gestión para cuya solución, los populares apuestan por el rescate del edificio y que “vuelva a pasar a titularidad municipal”.

Problemas económicos
Pero para el Partido Popular los problemas no sólo afectan a la infraestructura física, sino al aspecto económico. El actual estado de Sanyrés “merma cada vez más las posibilidades de que alguna empresa inversora se haga cargo de él para poner en marcha nuevamente esta actividad. Además, el Ayuntamiento está dejando de obtener ingresos procedentes del canon de la concesión”, según fuentes del PP.

Abandono total
“Ante el abandono total por parte de la empresa propietaria y la urgencia de evitar su deterioro, la solución pasa exclusivamente por resolver el contrato con la empresa y rescatar la concesión para que el edificio pase a ser de titularidad municipal”, sostienen los populares, a la vez que recuerdan que el equipo de gobierno del Partido Popular, en la anterior legislatura, “ya encargó una tasación del edificio e inició el expediente de resolución del contrato”, única vía de solución para el PP. Por ello, lamentan que “este expediente se haya dejado caducar por parte del actual equipo de gobierno, por lo que se han perdido dos años en los que se hubiera avanzado para dar solución a este problema y posiblemente hoy las instalaciones serían municipales”.

Otro día de la marmota
Además, el PP lamenta que en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de febrero, al que califican de “otro día de la Marmota”, “el concejal responsable ni sabía ni contestó cuando desde el Grupo Popular se instó al equipo de gobierno que se pusiera a trabajar para retomar y continuar el expediente de resolución del contrato ya iniciado hace dos años para evitar el continuo deterioro que están sufriendo estas instalaciones”. Sin embargo, desde el PP se congratulan de que la pregunta y ruego lanzados en ese Pleno “hayan tenido efecto, pues esta semana se convocó una Comisión Informativa para resolver el contrato tal y como habíamos planteado”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.