El pasado 21 de mayo se firmó en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local el acta de recepción del documento contratado a la firma Crea 360 S.L. denominado ‘Diagnóstico Integrado de la situación actual del municipio de Santa Pola y es el documento base y punto de partida para la elaboración de una planificación estratégica de ciudad’. Con la recepción de este documento se da por finalizada la fase de diagnóstico y se da comienzo la fase de elaboración del ‘Pla Ciutat - Santapolavant’ con sus respectivas fases.
La primera de ellas partirá del documento HDP, a través del cual se realizará una evaluación preliminar de la ciudad, una jerarquización e identificación de Proyectos Motores, y un diagnóstico sectorial y global de Santa Pola (DAFO). La segunda fase será la formulación del plan, en el que estarán incluidos una visión de la ciudad, establecer dimensiones y ejes estratégicos, además de definir objetivos, líneas de actuación y proyectos motores. La tercera girará entorno a un plan de implementación, por el que se establecerá un ‘marco lógico’ del plan de ciudad, una planificación del desarrollo de las líneas de actuación y de la ejecución de los proyectos motores, un cronograma de ejecución del plan, una estimación presupuestaria, a la vez que realizar propuestas de fuentes de financiación. Las dos últimas fases se corresponden a la redacción del plan, y la presentación pública de la Estrategia del Pla Ciutat de Santa Pola, respectivamente.