SERVICIOS
 

Correos ofrece más horario en Santa Pola y nuevos servicios en Gran Alacant

 
Viernes 14 de junio de 2019 0 comentarios
 

Correos acaba de poner en marcha en Santa Pola (concretamente, en la oficina de Gran Alacant) los nuevos apartados postales 24/7 tras la instalación de sesenta casilleros en la calle Escandinavia, 6. Estos nuevos apartados permitirán a los usuarios disponer de sus envíos ordinarios durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Además de esta mejora Correos también ha ampliado el horario de la oficina de Santa Pola ubicada en la calle Fernando Pérez Ojeda, 5, hasta las 18.30 horas, mejorando el servicio para los cerca de 31.000 habitantes. De esta forma se prolonga la atención al cliente hasta las 18.30 horas de lunes a viernes. Anteriormente, esta oficina permanecía abierta de lunes a viernes desde las 08.30 h. hasta las 14.30 h., y de 9 a 13 h., los sábados. El horario definitivo mantiene la apertura horaria de los sábados y alarga el horario de lunes a viernes hasta las 18,30 horas.

Sesenta nuevos apartados
El objetivo de este nuevo servicio es acercar los servicios postales a los vecinos que residen en zonas más alejadas del casco urbano de este municipio. La ventaja de este servicio frente a los tradicionales apartados de Correos es tener disponible todo el correo ordinario durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin la limitación horaria que existe para los apartados en oficina. Además el tamaño de estos nuevos apartados es un 30% mayor y su apertura no se realiza con llave sino a través de un cómodo teclado electrónico.

Los sesenta apartados están ya operativos y se han situado frente a la oficina de Gran Alacant con facilidad para aparcar y garantía para la seguridad de los envíos.

Las personas que quieran utilizar este nuevo servicio de apartados deberán contratarlo en la oficina y podrán elegir entre dos tamaños diferentes de casillero. También tendrán derecho al servicio de reenvío de forma gratuita durante dos meses. Los carteros depositarán en estos apartados toda su correspondencia ordinaria y dejarán aviso para recoger los envíos certificados que estarán a su disposición en la oficina de Correos de la calle Escandinavia, 6.

Modernización de la oficina
Correos también ha renovado recientemente la oficina de Santa Pola, situada en la calle Fernando Pérez Ojeda, que ya cuenta con muebles expositores de productos y venta en autoservicio para facilitar la decisión de compra con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.).

Con esta renovación se han agilizado las gestiones y reducido significativamente los tiempos de espera. Además la oficina es totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. Las oficinas de Correos son uno de los pilares de la empresa postal y están incrementando continuamente los servicios que se prestan desde ellas. Desde esta oficina se pueden efectuar numerosas gestiones como pago de recibos, compra de entradas para diversos espectáculos o utilizar el servicio financiero de Correos Cash, así como el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas de toda España, entre otros servicios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.