EMPLEO
 

Contratación de 20 jóvenes en los proyectos EMCUJU y EMPUJU 2018

 
Lunes 24 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

A finales del pasado mes de julio de 2018 empezaron a trabajar 20 jóvenes desempleados de la villa marinera gracias a dos subvenciones concedidas a la Agencia de desarrollo Local por un importe total de 457.703,8€ (EMCUJU Y EMPUJU). Estas se enmarcan dentro del Plan Avalem Joves + de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Estos jóvenes, que tendrán un contrato de duración de un año a jornada completa, realizarán sus trabajos en diferentes departamentos del Ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola. Entre los perfiles contratados se encuentran arqueólogo, docente de inglés, programador de aplicaciones informáticas, empleado administrativos, trabajadoras e integradoras sociales, técnicas en turismo, en medio ambiente, en economía, dinamizadores culturales, bedeles-ordenanzas, mecánico de automóvil, personal de limpieza, etc.
Estas contrataciones tienen dos objetivos fundamentales: el primero de ellos dar una oportunidad laboral a jóvenes desempleados menores de 30 años y el segundo la realización de obras y servicios de interés social para el municipio como las visitas guiadas que a los yacimientos arqueológicos y al Barco Museo Esteban González, las campañas de sensibilización ambiental entre la ciudadanía, el apoyo en la biblioteca infantil realizando diferentes actividades culturales, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.