PRIMERO DE MAYO
 

Contra las nuevas formas de explotación de los trabajadores: lucha

 
Jueves 18 de abril de 2019 0 comentarios
 

UG y Comisiones Obreras realizan la convocatoria de cara al Primero de Mayo, Día de la Clase Trabajadora, par ala manifestación que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, con salida desde la plaza de la Constitución (a al puerta del Ayuntamiento) y con destino en la Glorieta, aproximadamente a las 11.30 horas, donde tendrá lugar la lectura de manifiestos por las organizaciones convocantes.
Este año, el lema elegido será “Primero las personas” y exigirán empleos estables, pensiones dignas, prestaciones suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad. Para ambos sindicatos, el lema elegido expresa su rotundo rechazo a todas las posiciones “excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos”. Hecho que, de tener lugar, CCOO y UGT están “dispuestos a combatir con todos los instrumentos a su alcance”.
El manifiesto conjunto reclama a los partidos políticos representados en el Congreso en las próximas Generales, que conformen un gobierno de progreso con políticas orientadas a que “la recuperación llegue a todas las personas y a que aumente la igualdad de trato y oportunidades”. El texto recuerda que el crecimiento económico tiene bases muy débiles y el nuevo empleo es mayoritariamente precario, “y que no dejan de surgir intentos de huir de la regulación laboral para abaratar y precaria el empleo naciente”, en referencia a la proliferación de falsos autónomos, falsos becarios o empresas multiservicios, la masificación de horas extras no computadas y mucho menos retribuidas, “con lo que se puede estar hablado de explotación de las trabajadoras y trabajadores”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.