PRIMERO DE MAYO
 

Contra las nuevas formas de explotación de los trabajadores: lucha

 
Jueves 18 de abril de 2019 0 comentarios
 

UG y Comisiones Obreras realizan la convocatoria de cara al Primero de Mayo, Día de la Clase Trabajadora, par ala manifestación que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, con salida desde la plaza de la Constitución (a al puerta del Ayuntamiento) y con destino en la Glorieta, aproximadamente a las 11.30 horas, donde tendrá lugar la lectura de manifiestos por las organizaciones convocantes.
Este año, el lema elegido será “Primero las personas” y exigirán empleos estables, pensiones dignas, prestaciones suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad. Para ambos sindicatos, el lema elegido expresa su rotundo rechazo a todas las posiciones “excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos”. Hecho que, de tener lugar, CCOO y UGT están “dispuestos a combatir con todos los instrumentos a su alcance”.
El manifiesto conjunto reclama a los partidos políticos representados en el Congreso en las próximas Generales, que conformen un gobierno de progreso con políticas orientadas a que “la recuperación llegue a todas las personas y a que aumente la igualdad de trato y oportunidades”. El texto recuerda que el crecimiento económico tiene bases muy débiles y el nuevo empleo es mayoritariamente precario, “y que no dejan de surgir intentos de huir de la regulación laboral para abaratar y precaria el empleo naciente”, en referencia a la proliferación de falsos autónomos, falsos becarios o empresas multiservicios, la masificación de horas extras no computadas y mucho menos retribuidas, “con lo que se puede estar hablado de explotación de las trabajadoras y trabajadores”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.