TRÁFICO
 

Continúan las obras del Plan de Humanización

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Continúan las obras de adaptación viaria de cara a la implantación del Plan de Humanización. En este caso, se están eliminando las barreras y obstáculos presentes en la Calle Astilleros, que recoge un doble sentido, para el cambio en el sentido de circulación de la calle Sacramento (actualmente, de bajada, con circulación hacia el Ayuntamiento) y la calle Antina (actualmente, de subida, dirección Castillo).
El Plan de Humanización, como ya publicamos en nuestro número 560, contempla una serie de cambios de sentido en la circulación, más el acometimiento de obras como la creación de rotondas (calle del Mar), reforma de las orejetas y rebajes y señalética tanto horizontal como vertical. Todo orientado a conseguir una ciudad más amable con el peatón y, al menos en su primera fase, “contemplar actuaciones en Vicente Blasco Ibáñez o, incluso, el cierre peatonal de algunas calles del centro. Este Plan abre muchas posibilidades, pero siempre teniendo en cuenta a los vecinos, agentes sociales, comerciantes…”, declaraba la alcaldesa, Yolanda Seva.
La misma alcaldesa confirmaba esta semana al Periódico Santa Pola que “se están estudiando nuevos cambios sobre el plan presentado, permitiendo así más fluidez en el tráfico”. Modificaciones, accesos, salidas y, lo que más puede preocupar a muchos vecinos, bolsas de aparcamiento, “que serán notificadas a todos los vecinos antes de la puesta en marcha de la primera fase”, declaró Seva.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.