GRAN ALACANT
 

Conselleria informa al Ayuntamiento que licitarán el segundo Colegio de Gran Alacant durante el mes de mayo

 
Jueves 5 de mayo de 2022 0 comentarios
 

- El Consistorio expone al gobierno autonómico los problemas de todos los centros educativos de Santa Pola.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la concejala de educación, Trini Ortiz acudieron el martes a Valencia a una reunión con el Director General de Infraestructuras, Victor García i Tomás, para tratar los distintos problemas de todos los centros educativos de la localidad.

La concejala de educación, Trini Ortiz señala que “la Conselleria nos ha informado que la durante este mes de mayo se llevará a cabo la licitación del segundo colegio de Gran Alacant. Desde el gobierno autonómico nos han expuesto los problemas que han tenido por la subida de materias primas por lo que ha habido que recalcular los costes, un trabajo que ya está realizado. Confiamos en que se licite en la próximas semanas y no tengamos que soportar más retrasos”.

El segundo colegio estará situado en la urbanización Monte Faro y las obras de construcción del nuevo centro tendrán una duración aproximada de 18 meses. El Ayuntamiento debe acometer los viales y la urbanización de la zona, una vez que se haya construido el colegio, para lo que hay una partida económica reservada y consignada.

Está previsto que el centro tenga tres líneas con dos aulas para niños de dos años, nueve aularios para Infantil y 18 de Primaria. Entre los servicios, se encontraría el de comedor, biblioteca o gimnasio, además de aulas de apoyo pedagógico y para materias como música o informática.

Por otro lado, durante la reunión se trataron los distintos problemas del resto de centros educativos de Santa Pola. Ortiz subraya que “con respecto al CEIP José Garnero vamos a realizar un estudio desde el Ayuntamiento para que la Dirección Territorial valore si se puede realizar una rehabilitación integral del centro o es necesario realizar un colegio nuevo”.

Sobre el CEIP Cervantes se va a solicitar también un informe para realizar la rehabilitación integral del centro. En el CEIP Ramón Cuesta se va a solicitar el arreglo total de los baños del colegio, y del CEIP Azorín se han pedido varias actuaciones, entre ellas, la retirada del fibrocemento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.