EDUCACIÓN
 

Conselleria asegura que no ha variado el plan: en 2017 arranca el colegio

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Conselleria de Educación niega, de forma tajante y a través de varios canales, que no se vaya a construir el segundo colegio público de Gran Alacant. Así lo expresaba la edil de Educación, Loli Tomás, quien relataba que este mismo lunes mantuvo una conversación telefónica con los técnicos de Planificación, “confirmando que seguíamos tal cual estábamos, acorde a los listados que salieron a finales de enero”.
El mismo Miguel Soler, secretario de Educación autonómico, se comunicó con la alcaldesa para asegurar al Consistorio que el plan de construcción de nuevos centros se mantiene. Existe, por tanto, un compromiso por escrito que muestra el orden de prioridad, “siendo el colegio de Gran Alacant el número ocho en la lista, así como el cuadrante del inicio de obras, que lo fija en el primer semestre de 2017”.
Preguntada Loli Tomás sobre el porqué no existe el desglose específico de los nuevos centros a realizar, ésta destacaba que “en el apartado de inversiones, no tiene que aparecer así”. Ponía de ejemplo los presupuestos de su concejalía para este año “en el que únicamente figuraba una cifra total, pero no aparecen pormenorizadas porque depende del coste del proyecto”.
La partida que tiene reservada Conselleria a la construcción de nuevos centros educativos suma casi siete millones y medio de euros, entre los que se contaría el de Gran Alacant. Un centro más que esperado, una reivindicación histórica, incluso, que se ha prometido en diferentes ocasiones a los vecinos y vecinas y que parece no cuajar nunca. Por estos motivos, Loli Tomás podía llegar a entender a los padres y madres: “pero nosotros confiamos no sólo en lo dicho de manera verbal, también en los listados y en que se tiene reconocido nuestro nivel de urgencia. Conselleria no se olvida de nosotros”.
Sólo queda mencionar, llegados a este punto, que, aunque el colegio comience a construirse en el primer semestre de 2017, no existe proyecto alguno y tampoco se ha llamado a la comunidad educativa a consultas para la redacción del mismo. Una comunidad educativa que demanda también aulas de ESO, las cuales podrían instalarse en el nuevo centro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.