PLAN DE HUMANIZACIÓN
 

Conseguir un espacio seguro y potenciar la actividad económica

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola han respondido mediante carta a los comerciantes acerca de sus dudas sobre el Plan de Humanización, que, declaran en ésta, “no es más que una reordenación urbana, y que consta de una serie de actuaciones encaminadas a regular el tráfico y peatonalizar algunas calles”.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de una intervención global, “cuyo objetivo es la transformación paulatina del pueblo en materia vial y de accesibilidad, donde las personas ganen espacio transitable seguro, en la línea que están siguiendo una gran mayoría de municipios”.

En todos los programas
Aseguran que este proyecto es fruto “de la disposición política de todos los partidos que conforman la Corporación Municipal, tal y como venía reflejado en todos y cada uno de los programas electorales, habiéndose implementado con un estudio técnico avalado por las y los trabajadores del Ayuntamiento, así como por otros organismos especializados en la materia, durante casi dos años”.
En cuanto a las actuaciones concretas realizadas, destacan que “se ha podido comprobar que no existen retenciones ni colapsos en dichas vías, a excepción de los incidentes habituales derivados de la afluencia masiva de personas a nuestra villa en esta época del año”.
Por otra parte, también se ha establecido “una zona dirigida a la dinamización del comercio y la hostelería”, con el paso restringido para vehículos en: calle del Muelle, calle Cervantes, calle Hernán Cortés, y una parte de Deán López-María López-calle de Elche, hasta el cruce con Marqués de Molins. “Todo lo anterior expuesto se ha realizado respetando los horarios de carga y descarga para facilitar la labor comercial y hostelera, así como el acceso a vados de residentes, y algunos servicios puntuales”.

¿Por qué 24 horas?
Argumentan que el cierre permanente y restringido al tráfico rodado se debe a que es “la única manera de poder realizar una serie de actuaciones que evolucionan con el tiempo, mediante inversiones progresivas como pavimentación, señalética, mobiliario urbano, espacios de sombraje y otras adaptaciones para conseguir un espacio seguro y amable para el tránsito de personas, así como dinamizar la actividad económica de la zona”.
También quieren dejar patente que, en la actualidad, se han dispuesto elementos provisionales de señalización (vallas), cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de la nueva señalización, “evitando posibles incidentes, junto con la coordinación diaria de advertencia y prevención llevada a cabo por la Policía Local, con el objetivo de garantizar la seguridad y la información directa a la ciudadanía. Estos elementos se irán retirando progresivamente a medida que la nueva situación se vaya normalizando”.

Actitud constructiva
En la misiva enviada declaran que la actitud del equipo de Gobierno “siempre ha sido constructiva y abierta, habiéndose realizado varias reuniones, convocadas con el objetivo de explicar toda esta información y recabar las opiniones de los comercios y del resto de establecimientos del pueblo”.
Quedan, además, a la disposición de los interesados para cualquier aclaración, consulta o reunión que planteen.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.