RESPUESTA
 

Conejero decidió que se pagara la luz en las calles privadas de Panorama

 
Viernes 27 de abril de 2012 0 comentarios
 

Respondiendo a la petición de explicaciones de la concejala del PSOE María Lafuente acerca del motivo por el que no tienen suministro eléctrico las farolas de varias calles privadas de la urbanización Panorama, en Gran Alacant, la concejala de Urbanismo, Lola Gadea, explica que “como ya afirmé hace unos días, la sentencia 928/2006 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declara de titularidad pública las calles Oceanía, África, Asia, País Valenciano, América y Europa de la urbanización Panorama, mientras que el resto de viales y las zonas verdes o ajardinadas las declara privadas porque pertenecen a la comunidad de vecinos”.
Gadea añade que “en sesión plenaria del 18 de febrero de 2000, la Corporación Municipal que presidía el socialista Francisco Conejero acuerda la eliminación de los viales propuestos en el Plan del 98, volviendo a los existentes en el Plan de 1985, conservándose únicamente como de titularidad municipal los anteriormente reseñados y otros de urbanizaciones diferentes en Gran Alacant”.
Dice Gadea que fue el equipo de gobierno socialista el que decidió que las calles, aún siendo privadas tuvieran alumbrado público. “El alcalde socialista se saltó a la torera la decisión del pleno que declaraba como privadas el resto de las vías de Panorama, y asumió por decisión propia pagar el alumbrado de las mismas a costa de los impuestos de todos los santapoleros”.
El 1 de junio de 2000, el entonces alcalde Francisco Conejero decidió solicitar a Iberdrola que se pasaran a nombre del Ayuntamiento tres contratos de alumbrado de la urbanización Panorama que corresponden a calles privadas pertenecientes a la comunidad de vecinos. Para justificarlo hace referencia a un informe del ingeniero superior industrial municipal de la misma fecha 1 de junio, en la que sólo se especifica que ‘a petición de la Alcaldía, el alumbrado público de la referida Urbanización Panorama pase a ser recibido por el Ayuntamiento’, sin más justificación técnica que la orden del entonces alcalde Conejero y sin haber emitido ningún acuerdo de comisión de gobierno ni de pleno.
En cuanto al corte del suministro eléctrico, “el Ayuntamiento quería prevenir esta situación, ya que desde noviembre de 2011 con el estudio de eficiencia energética elaborado por los servicios eléctricos municipales, se estaba preparando el bando que acabamos de emitir para que se regularizara, pero Iberdrola cortó el suministro de estas calles sin comunicarlo al Ayuntamiento, ya que el titular del contrato es la Asociación de Vecinos de la Urbanización Panorama”, ha explicado Lola Gadea.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.