TERRORISMO
 

Condenados a 843 años de cárcel los asesinos de Silvia Martínez

 
Viernes 25 de mayo de 2012 0 comentarios
 

La Audiencia Nacional ha condenado a 843 años de cárcel a los etarras Andoni Otegi Eraso, ‘Iosu’, y Óscar Celarain Ortiz, ‘Peio’, al considerar probado “sin ningún género de duda” que fueron los autores del atentado contra la casa-cuartel de Santa Pola el 4 de agosto de 2002. Fallecieron Silvia Martínez, de 6 años, y Cecilio Gallego, de 57.
Toñi Santiago, la madre de Silvia, asegura que “me siento satisfecha porque los asesinos de mi hija tienen nombre y apellidos, pero aún hay más de 300 víctimas de ETA de las que no se sabe quién las mató o el delito ha prescrito”.
Santiago asegura que esta sentencia es un “punto y seguido” en su defensa de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo. De hecho, es una de las portavoces de la nueva plataforma Mujeres por la Justicia que el próximo 9 de junio a las 18:00 h realizará una concentración en la plaza de Colón en Madrid.
“La justicia ha hecho su trabajo, y ahora es el turno de los políticos”, dice Toñi Santiago. “Pensé que con el Gobierno del PP las cosas iban a ir mejor, pero han ido igual o peor ya que están pagando a ETA lo que había negociado Zapatero”, añade. “Mi pregunta como ciudadana es si van a dar beneficios penitenciarios a los asesinos de mi hija”, señala Toñi Santiago. En Santa Pola, seguirá habiendo una concentración cada 4 de agosto “mientras me quede un hilo de vida”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.