TERRORISMO
 

Condenados a 843 años de cárcel los asesinos de Silvia Martínez

 
Viernes 25 de mayo de 2012 0 comentarios
 

La Audiencia Nacional ha condenado a 843 años de cárcel a los etarras Andoni Otegi Eraso, ‘Iosu’, y Óscar Celarain Ortiz, ‘Peio’, al considerar probado “sin ningún género de duda” que fueron los autores del atentado contra la casa-cuartel de Santa Pola el 4 de agosto de 2002. Fallecieron Silvia Martínez, de 6 años, y Cecilio Gallego, de 57.
Toñi Santiago, la madre de Silvia, asegura que “me siento satisfecha porque los asesinos de mi hija tienen nombre y apellidos, pero aún hay más de 300 víctimas de ETA de las que no se sabe quién las mató o el delito ha prescrito”.
Santiago asegura que esta sentencia es un “punto y seguido” en su defensa de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo. De hecho, es una de las portavoces de la nueva plataforma Mujeres por la Justicia que el próximo 9 de junio a las 18:00 h realizará una concentración en la plaza de Colón en Madrid.
“La justicia ha hecho su trabajo, y ahora es el turno de los políticos”, dice Toñi Santiago. “Pensé que con el Gobierno del PP las cosas iban a ir mejor, pero han ido igual o peor ya que están pagando a ETA lo que había negociado Zapatero”, añade. “Mi pregunta como ciudadana es si van a dar beneficios penitenciarios a los asesinos de mi hija”, señala Toñi Santiago. En Santa Pola, seguirá habiendo una concentración cada 4 de agosto “mientras me quede un hilo de vida”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo
PARADA DEL BUS EN VALVERDE
Francisca Durá Mollá 3 de mayo
PAPELERAS EN LA CARRETERA ELCHE-SANTA POLA
Francisca Durá Mollá 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.