SUCESOS
 

Condenado a dos años un policía local por grabar a menores desnudos en un hotel

 
Viernes 30 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Según indica la sentencia a la que ha tenido acceso el Periódico Santa Pola, el condenado, miembro de la Policía Local de Santa Pola, y que en el momento de la comisión de los delitos acompañaba a varios jóvenes como monitor de vela en una competición que se celebraba en la isla de Gran Canaria, accedió a la habitación que ocupaban tres jóvenes, dos menores de edad y uno de 18 años, con la intención de ducharse.
Aprovechó la ocasión para colocar una cámara, la cual escondió en el bolsillo de una toalla, para grabar desnudos a éstos, “con la intención de obtener imágenes, violentando así la intimidad de los mismos”. De esta manera, tal y como relata la sentencia, “obtuvo imágenes de los tres, en días y ocasiones diferentes”. Con la misma intención colocó una cámara en el cuarto de baño de su habitación, la cual compartía con un joven de 16 y otro de 19 años, de quien obtuvo imágenes en las mismas condiciones descritas, así como de un tercero.
La sentencia deja claro que el condenado “actuó por la atracción libidinosa a jóvenes y menores de edad”. Además de la pena privativa de libertad, habrá de hacer frente a las indemnizaciones derivadas de los hechos, para lo cual se depositó la cantidad de 18.000 euros en el juzgado.
Además de la libertad vigilada, está condenado a la prohibición de toda actividad que implique tener bajo su cuidado a menores de edad , y se extenderá por un periodo de cinco años. En caso de volver a delinquir durante un plazo de dos años o de no cumplir con las condiciones impuestas, se procederá a la revocación del beneficio otorgado de la suspensión de pena de privación de libertad.
Esta condena no exime al condenado de un procedimiento administrativo dada su condición de agente de policía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.