PERSONAL Y SERVICIOS SOCIALES
 

Concurso-oposición para cubrir “los servicios básicos”

 
Viernes 28 de abril de 2017 0 comentarios
 

La plantilla de Servicios Sociales se verá reforzada con varias plazas en función de la población censada. La cuantía total de este incremento de personal asciende a 200.000 euros anuales, de la que se hará cargo la administración autonómica, mientras que la contratación la realizará el Consistorio a través de un concurso-oposición.
Dicha ampliación de plantilla consistirá, según el edil de Personal, Antonio Pomares, en “un refuerzo base de Servicios Sociales con un trabajador social más, dos educadores sociales y medio más, un psicólogo más, un técnico en dependencia y un administrativo de apoyo”. La ampliación se conseguirá gracias a que el Ayuntamiento se ha acogido a las subvenciones de la Conselleria de Servicios Sociales con relación a la financiación de las entidades locales.
“Todos los contratos se van a realizar, en un primer momento, como funcionarios interinos. Pero están supeditados a la subvención”, explicaba Pomares, quien aclaraba que “en el momento en que la subvención desaparezca, evidentemente el contrato debe rescindirse, dado que es una bolsa de trabajo temporal”.
Para la contratación se procederá mediante concurso-oposición. Según Pomares, edil de Personal, “las bases están listas, se negociarán con los sindicatos y se prevé que se apruebe en Junta de Gobierno Extraordinaria la semana que viene”. En el momento que se publique en los boletines oficiales correspondientes, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que estará abierto durante quince días. Ante estos plazos, se calcula que “a principios de agosto como máximo” podrían realizarse los nombramientos de los funcionarios interinos y los servicios en marcha.
La estimación de las necesidades del equipo base, “se ha realizado en función de la ratio de población”, según el concejal de Acción Social, Lorenzo Cervera. No obstante, esta ampliación “no es todo lo que necesitamos”, en palabras de Pomares. Por tanto, a partir de junio, se estudiará el caso y las particularidades de cada población. “Nosotros ya hemos enviado un informe del equipo base real que necesitaríamos, que debería ser bastante más abultado, dado que actualmente debemos acudir a profesionales externos para cubrir una intervención mínima”, según Cervera. Dicho equipo base debería estar formado por “el triple” del personal que existe actualmente. Por ejemplo, “deberíamos tener dos trabajadores sociales más y sólo nos dejan contratar uno”, aclaraba Pomares. En cuanto a psicólogos, “nos quedamos por debajo de lo que necesitamos”, respecto a los integradores sociales, no se contempla ninguno, mientras que los educadores sociales sí coinciden con las necesidades del Consistorio.
A raíz del informe que el Ayuntamiento ha enviado a Conselleria, la administración autonómica “intentará cubrir los puestos realmente necesarios todo lo posible”, lo que supone un aumento de la partida económica, aspecto que es una de las promesas que Conselleria de Servicios Sociales ha realizado. Ante ello, Pomares tiene claro que “debemos seguir siendo exigentes”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.