COALICIÓ COMPROMÍS
 

Concurrida presentación de la lista electoral de Compromís

 
Jueves 2 de abril de 2015 0 comentarios
 

La coalición Compromís per Santa Pola presentaba su candidatura para las elecciones municipales. Hasta el Centro cívico y Social se acercaron casi un centenar de personas con el fin de apoyar a la lista y de escuchar a los tres cabezas de lista, local, provincial y regional, respectivamente: Alejandro Escalada -candidato a la alcaldía de Santa Pola-, Mireia Mollà -cabeza de lista por la circunscripción de Alicante y Mónica Oltra -candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.
Federico Zaragoza, concejal de la formación y conductor del acto, contempló cómo el público aplaudió a los 25 candidatos que configuran este proyecto. “Un grupo con mucha gente joven y que incluye, también, la experiencia de algunos candidatos que han sido concejales”, destacan.

Alejandro Escalada

Eso en cuanto a la primera parte. En la segunda, turno ahora de las intervenciones personales, el candidato a alcalde de Santa Pola, Alejandro Escalada, señaló las grandes posibilidades de que gobierne esta joven candidatura y “la necesidad de actuar con urgencia en los servicios sociales”.
La solidaridad, la justicia social y la defensa del patrimonio natural y cultural fueron algunas de las medidas que defendí, recordando, asimismo, “que Compromís no es un partido nuevo”, sino que “acumula dos legislaturas en las que se ha convertido en el grupo referente de la oposición local”.

Dramáticas consecuencias

Por su parte, la diputada Mireia Mollà recordó las consecuencias “dramáticas que han tenido las políticas neoconservadoras del gobierno autonómico y local y defendió la necesidad de trabajar con la ciudadanía para devolverle la sonrisa.
En el cierre del acto, Mónica Oltra explicó las medidas urgentes que se deberán tomar inmediatamente después de las elecciones. Señaló “las injusticias sociales que este sistema provoca” y la necesidad de un cambio de paradigma político, “donde los derechos dejen de ser privilegios al alcance, sólo, de las grandes fortunas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.