FIESTAS PATRONALES
 

‘Conceptual’, de Rubén Lucas García, viste el Cartel 2017

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 


La segunda parte del acto del pasado sábado estuvo protagonizada por el descubrimiento del Cartel de Fiestas y Portada del Libro. Previamente, María Asunción Pérez, presidenta de la Asoc. Festero Cultural de Moros y Cristianos, quiso intervenir, dando las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y labor, así como a todos aquellos fotógrafos, redactores y anunciantes que, gracias a su colaboración y esfuerzo, hacen posible sacar adelante el proyecto del Libro. No quiso dejar pasar la oportunidad de invitar a la ciudadanía a que disfruten de todos los actos organizados, “en poco más de quince días, saldremos a las calles para vivir nuestras fiestas intensamente. Espero que nos acompañéis y disfrutéis con nosotros”.

A María Asunción se sumó la figura de la presidenta de la Unió de Festers, Rita Sevilla, así como la concejala de Fiestas, Anna Antón y la alcaldesa, Yolanda Seva, quienes desvelaron uno de los secretos mejor guardados de todo el año. Para el 29º Concurso del Diseño del Cartel de Fiestas fueron diez los trabajos presentados, habiendo de ser uno eliminado por faltas ortográficas. El jurado falló a favor de Rubén Lucas García, con el cartel ‘Conceptual’. Rubén recibió un pergamino documental, 800 euros y un ejemplar del libro de Fiestas.

Para dar un toque de color y simpatía al acto, los niños, ataviados con elementos muy cercanos a la fiesta, hicieron entrega a las autoridades del Díptico, Cartel y Programa de Manos, más el Libro, a Anna Antón y Yolanda Seva.

Anna Antón, la edil de Fiestas, se dirigió al Palmeral para recordar que, en breve, este mismo espacio acogerá la Gala de la Reina Mayor (sábado 19, 22.30 horas) e Infantil (domingo 20, 20.30 horas), sin olvidarse del Pregón (jueves 31, 22.30 horas) a cargo de la pregonera 2017, Hermina Buades. “Las Fiestas están aquí, por lo que queremos animar a todos a participar en ellas”, afirmó Antón, destacando “sentirse muy orgullosa de encontrarnos entre vosotros (los cargos), porque no hay mayor satisfacción para un representante de la Concejalía de Fiestas que el de sentirse a gusto entre la gente que simboliza el corazón de la fiesta”.

Agradecía la concejal la buena predisposición de ambas entidades festeras y, “a todas y todos, desearía que pudieran dejar a un lado las cosas que les preocupan, porque las fiestas pasan muy deprisa. Hay que salir a la calle, unirnos y disfrutar de encontrarnos con nuestra gente, amigos y familia”.

Cerró el turno de intervenciones la alcaldesa, pormenorizando que el Libro “será capaz de evocar recuerdos no sólo de las pasadas Fiestas Patronales, también de las de hace mucho tiempo”. El programa desvelará innumerables actos, “que todo el mundo quiere que discurran con alegría, respeto y cordialidad”. Dentro de muy pocos días tendrá lugar el Pregón, “y, a partir de ahí, disfrutaremos como sólo los santapoleros sabemos hacerlo de nuestras Fiestas. Gracias a cada uno de los cargos festeros por vuestro compromiso con el pueblo de Santa Pola, sin vosotros la fiesta no existiría”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.