DAMAS DE LA TERCERA EDAD 2019
 

CONCEPCIÓN GALA

 
Viernes 19 de julio de 2019 0 comentarios
 

Concepción Gala Bermejo nació el 27 de marzo de 1946 y confiesa que su amor por Santa Pola “es muy grande”. Pese a ello, sólo ha conocido la Fiesta desde el exterior, “por eso quiero conocerla interiormente, quiero ver cómo se hace, qué hay por dentro, sentirme mucho más santapolera de lo que me siento ahora”.

Todo o casi todo le atrae de las Fiestas, “pero en particular los Moros y Cristianos, la vivacidad, los colores, los trajes que sacan. Todo lo que tienen. También la Ofrenda a la Patrona, para mí lo más bonito que hay”.

Sus amigos y familia, no se creían la nominación como Dama de la Tercera Edad, “pero eso era al principio, aunque saben que a mí siempre me gusta estar en todos los sitios donde pueda ayudar, ser útil. El primer día me dijeron que dónde iba, pero también saben cuál es mi manera de ser”.

Le parece fantástica la decisión de retomar las Damas y Reina de la Tercera Edad, “porque es bueno recobrar cosas que estaban echadas para atrás. Hay que conservarlas entre nosotros, aunque tengamos que ponerles otro nombre, pero es necesario que eso se recupere”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.