PLAYAS
 

Conceden la Bandera Azul a la Playa de la Ermita

 
Viernes 28 de mayo de 2021 0 comentarios
 

El pasado 11 de mayo se daba a conocer la concesión de Banderas Azules a playas y puertos deportivos en 2021.

En Santa Pola las playas galardonadas han sido Calas del Este, Varadero, Levante, Tamarit, Santiago Bernabeu y como novedad la Playa de la Ermita en el Cabo de Santa Pola.

Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.

Este año todas las playas urbanas y la Playa Bancal de la Arena y Ermita contarán con un nuevo servicio de megafonía para mejorar la comunicación en las playas, especialmente en caso de alguna emergencia. Por otra parte las Calas del Cuartel tendrán un servicio de aviso ante cualquier emergencia a través de la instalación de postes SOS.

Además, otra novedad es que tanto la playa Bancal de la Arena como la Ermita contarán con los siguientes servicios: socorrismo, pasarelas, aparcamiento para personas con movilidad reducida y aseos públicos.

En cuanto a los Centros Bandera Azul han obtenido el distintivo el Centro de Investigación Marina CIMAR y el Museo de la Sal. En la categoría de puertos deportivos el Club Náutico Santa Pola.

Las Banderas Azules las concede un Jurado Internacional, presidido por la Foundation for Environmental Education (FEE), como creadora y gestora del Programa, a propuesta y tras la selección realizada por los distintos jurados nacionales. En dicho Jurado, participan dos Agencias de NN.UU, OMT (Organización Mundial para el Turismo) y PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), junto a la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA); la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC); la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.