HACIENDA
 

Compromís ve turbio el cobro del recibo de agua y alcantarillado

 
Viernes 30 de mayo de 2014 0 comentarios
 

El pasado mes de febrero se aprobó en Pleno, con los votos en contra de la oposición, la externalización del cobro del recibo de alcantarillado a la empresa Hidraqua. Esto quiere decir que “una empresa privada cobrará directamente una tasa que, hasta ahora, le pagábamos al Ayuntamiento, y la pagaremos junto con el agua”, declara Federico Zaragoza.
Añade que, pese a la venta de un ahorro mayúsculo por parte del PP, “detrás se esconde una gran deuda con la empresa adjudicataria de las aguas públicas. De momento, la división en varios recibos de la cantidad anual nos debe hacer estar ojo avizor”.Compromís se opuso a la medida, no solo por la “privatización” del cobro, también por la forma en la que se llegó a este cambio “y las posibles repercusiones negativas en los recibos”.Estas preocupaciones se trasladaron al concejal de Hacienda, “el cual tomó nota de nuestras aportaciones”, que incluían entre otras, cómo se iba a informar a los agentes inmobiliarios por la afectación en los contratos de alquiler, o cómo actuaría la empresa ante un impago debido a que el usuario no conociera la cuantía de la subida del recibo. “El concejal nos comunicó”, añade, “que una comisión valoraría cómo se incluiría la tarifa en el recibo. De momento no sabemos si se ha reunido y qué decisiones han tomado”.
Finalmente, aseguran no compartir que el usuario se enterase de este cambio por la prensa y no por una carta informativa a todos los afectados por la medida.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.