POLÍTICA
 

Compromís pide que vuelvan las reforestaciones populares a la Sierra de Santa Pola

 
Miércoles 14 de septiembre de 2022 0 comentarios
 

Compromís ha pedido hoy al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola que organice reforestaciones populares en la Sierra, tal y como se hacía durante la pasada legislatura.

La formación destaca que estas reforestaciones son importantes para restaurar zonas degradadas de la Sierra pero, sobre todo, para “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y el valor que tienen nuestros espacios naturales, y la responsabilidad que tenemos todas y todos a la hora de protegerlos”.

Compromís afirma que entre 2015 y 2019, el anterior gobierno municipal organizó cinco reforestaciones populares, además de tres ediciones de las “Jornadas Escolares de Repoblación” en las que el alumnado de los colegios de Santa Pola realizó reforestaciones en distintos puntos del término municipal. Además, existía un programa escolar de educación ambiental con un educador ambiental que desarrollaba actividades en los colegios del municipio. “Esta legislatura no se ha organizado ninguna jornada de reforestación ni de concienciación ambiental. El gobierno del PP no ha hecho nada en un municipio que está rodeado por espacios naturales importantísimos”, lamentan en Compromís.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “es muy necesario que la ciudadanía de Santa Pola aprenda, desde pequeña, a apreciar y valorar nuestros espacios naturales”. “No podemos permitirnos como sociedad vivir de espaldas a lo que tenemos al lado de nuestras casas, que es parte esencial de nuestra historia, y que tiene un valor incuestionable”, afirma Antón.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.