PATRIMONIO HISTÓRICO
 

Compromís pide la presencia de un arqueólogo en las obras de la Estación de Autobuses

 
Viernes 10 de octubre de 2014 0 comentarios
 

El grupo Compromís per Santa Pola denuncia la “falta de ciudado con la riqueza arqueológica de la localidad”. De esta manera, solicitan que en las tareas de movimiento de tierras de la empresa adjudicataria de las obras de la estación de autobuses, a la que se anexará una gasolinera, esté presente un especialista arqueológico para evitar que se pierdan restos de la antigüedad.
El partido de la oposición, de esta manera, señala que la conservación de estos ámbitos es “insuficiente” pues “no cuentan con una asignación presupuestaria que los ponga en valor”. Así, advierten de la importancia de proteger el patrimonio cultural del municipio, así como el conocimiento de su pasado histórico, y de aplicar “el esfuerzo público necesario para desarrollarlo y usarlo como reclamo turístico”.
Asimismo, la formación destaca la existencia del poblado greco-íbero de la Picola y la villa romana del Palmeral: “Justo del otro lado de la avenida de Elche, se están realizando los trabajos previos para la construcción de la nueva estación y la gasolinera aledaña. Aunque este terreno no está contemplado en el plan general como zona arqueológica protegida, puede encerrar antiguos restos de culturas ancestrales de relevancia histórica y científica”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.