POLÍTICA
 

Compromís pide la dimisión de la concejala de Servicios Sociales de Santa Pola por ejecutar el tercer mayor recorte de España

 
Lunes 10 de enero de 2022 0 comentarios
 

Compromís ha pedido hoy la dimisión de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, Gela Roche, después de que se haya dado a conocer el estudio anual de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales. Este estudio, que analiza el presupuesto que dedican a Servicios Sociales los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes del estado español, concluye que el Ayuntamiento de Santa Pola ejecutó un recorte del 23% en la inversión social en el año 2020, durante los peores momentos de la pandemia de la COVID-19. El tercer recorte en gasto social más abultado de todos los ayuntamientos analizados.

Compromís per Santa Pola denuncia “la insensibilidad y la nula empatía del gobierno del Partido Popular y de la concejala de Servicios Sociales con todas las personas que lo han pasado y lo están pasando mal en esta pandemia”. “Llevamos toda la legislatura denunciando el estado deplorable del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y ahora tenemos las cifras que demuestran este desastre. Es una vergüenza”, critican.

Según la formación, en los Servicios Sociales de Santa Pola hay renuncias constantes de trabajadoras porque no se pagan las nóminas, miles de euros perdidos por no pedir o no ejecutar subvenciones, y conflictos habituales con la Generalitat por no querer firmar convenios que amplíen el servicio: “Hemos llegado, incluso, a escuchar críticas contra la Generalitat por querer darnos más de un millón de euros anuales para contratar personal. El gobierno del Partido Popular es una máquina de crear pobreza”, denuncian desde el Grupo Municipal.

Compromís manifiesta que la concejala de Servicios Sociales no ha asumido en ningún momento de la legislatura la responsabilidad que comporta su cargo. La portavoz de la formación, Anna Antón, explica que nunca ha contestado a ninguna de las preguntas formuladas sobre su área y que su actitud es “de total pasotismo”: “La sensación es que ni sabe ni quiere saber. Santa Pola no puede permitirse tener una concejala que no quiere ejercer sus responsabilidades mientras se acumulan las solicitudes sin tramitar de la Renta Valenciana de Inclusión, la Dependencia o las ayudas al alquiler. Esta persona no puede continuar en su cargo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.