Compromís Per Santa Pola exige al Ayuntamiento que urbanice el terreno necesario para comenzar la construcción del segundo centro educativo de Gran Alacant. Alegan que las instalaciones del CEIP Vicenta Ruso son “claramente insuficientes para acoger a todo el alumnado del barrio”, y que el nuevo colegio es una “urgencia inaplazable”.
La formación informa que el ejecutivo tiene un compromiso firmado con la Conselleria de Educación para hacerse cargo de la urbanización de la parcela donde está prevista que se construya el colegio, y que ya hay un proyecto redactado y la dirección de la obra contratada. Sin embargo, la ejecución de viales no se ha licitado, y “no entienden a qué está esperando” el equipo de gobierno del Partido Popular.
El grupo municipal explica que “sin la urbanización del terreno, la Conselleria no podrá construir el colegio”, y achacan al Partido Popular una “actitud irresponsable” que acabará afectando gravemente al vecindario de Gran Alacant”.
La portavoz de Compromís Per Santa Pola, Anna Antón, afirma tener constancia de la existencia de frecuentes conversaciones entre el concejal de Gran Alacant y el Director General de Infraestructuras Educativas, por lo que afirma que “la alcaldesa dice que la Conselleria de Educación no les responde, pero no es así. O en el Partido Popular no se hablan entre ellos, o la alcaldesa está mintiendo”.