POLÍTICA
 

Compromís per Santa Pola propone que el Parque Sorolla se convierta en una “zona verde real”

 
Martes 12 de julio de 2022 0 comentarios
 

Compromís ha pedido esta semana al gobierno municipal de Santa Pola una reconversión del Parque Sorolla para transformarlo en "un parque de verdad". Desde la formación creen muy necesario que “la actual plaza dura de hormigón, sin apenas vegetación, sombra, ni espacios donde sentarse, evolucione hacia una zona verde donde las vecinas y vecinos puedan refugiarse del calor y suponga un espacio de encuentro de todas las personas que viven en la zona.

La coalición propone la sustitución del actual pavimento de hormigón por espacios ajardinados, y zonas de césped y arbolado. Asimismo, plantea la inclusión de zonas de descanso con bancos, fuentes de agua para beber, mesas y papeleras. Añade la formación que el diseño del futuro parque debería realizarse con participación ciudadana, para que la población de la zona pueda decidir cómo quiere que sea este espacio.

Compromís señala que Santa Pola tiene un déficit estructural de zonas verdes y espacios públicos para las vecinas y vecinos: “En muchas zonas del municipio, el único espacio verde que existe es la Sierra”. Añaden que, en el contexto actual de emergencia climática, con olas de calor cada vez más intensas y duraderas, es imprescindible contar con refugios verdes donde la ciudadanía pueda protegerse de las altas temperaturas, disfrutar del espacio público y pasar tiempo fuera de sus casas.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, reclama repensar el municipio para adaptarlo a los retos actuales: “Santa Pola ha crecido durante décadas a base de construir sin control y sin pensar en la calidad de vida de las personas que vivimos aquí. Es el momento de ampliar el espacio público, aumentar la vegetación y cambiar el modelo de ciudad para que Santa Pola avance”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.