POLÍTICA
 

Compromís per Santa Pola pide revertir los recortes a los recursos para la lucha contra la violencia machista

 
Miércoles 27 de octubre de 2021 0 comentarios
 

Compromís ha presentado una moción con motivo del día por la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

En esta moción, que se debatirá en pleno de hoy, miércoles 27 de octubre, la formación insta al gobierno del Partido Popular a restituir las partidas presupuestarias destinadas a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres que han sido recortadas en los Presupuestos Municipales de 2021.

Las cuentas municipales, que se aprobarán de forma definitiva este jueves 28 de octubre en un Pleno extraordinario, elimina los fondos destinados a contratar a una agente de Igualdad mediante una subvención de la Generalitat y recorta en 27.000€ el dinero utilizado para la promoción de la Igualdad y la lucha contra la violencia machista en Santa Pola. En total la bajada es de 60.000€ en los recursos consignados para Igualdad y la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, un recorte que Compromís tacha de “machista, injustificable y nefasto para el municipio”.

Desde el Grupo Municipal de Compromís añaden que el gobierno del Partido Popular lleva a este Pleno de octubre la firma de un convenio con la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad que, entre otras muchas contrataciones de personal para los Servicios Sociales municipales, compromete al Ayuntamiento a contratar a la agente de Igualdad eliminada de los Presupuestos de 2021. La formación, ha pedido al Partido Popular que aclare si su intención es incumplir el convenio firmado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.