
Compromís de Santa Pola manifiesta su descontento por el lamentable estado de limpieza y conservación de la “Caleta dels Gossets” de Santa Pola, premiada en 2018 por ser la mejor playa de mascotas de España. Ubicada en el cabo, es un espacio de gran relevancia ambiental y valor paisajístico, y muchos usuarios se unen a Compromís en sus quejas y críticas por cómo se encuentra ahora.
La formación señala que la playa no se limpia desde el año pasado, con algas que se encuentran en un estado inicial de putrefacción, las protecciones perimetrales de madera desechas y la señalización de la playa a punto de caer. Por ello, apelan al equipo de gobierno del Partido Popular y VOX una total desidia con respecto al mantenimiento de la cala, que se había convertido en uno de los principales reclamos turísticos del municipio.
La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, comenta que “no se entiende el abandono que está sufriendo una playa que fue nombrada mejor playa de mascotas”. Y añade: “La Caleta dels Gossets daba un buen servicio a la ciudadanía, y requiere un mantenimiento mínimo que parece que el equipo de gobierno no quiere concederle. Si quieren hacerla desaparecer deben explicar por qué, y si está así por incompetencia, que se lo hagan mirar”.