En el Pleno ordinario del mes de noviembre, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Santa Pola votaron para que, tanto el 16 de julio como el 8 de septiembre, queden fuera de la Zona de Gran Afluencia Turística que tenemos en el pueblo en época estival. Esto quiere decir que, durante estos dos días tan señalados, los grandes comercios de la localidad no podrán abrir sus puertas.
Esta decisión nace de la propuesta de Compromís per Santa Pola de revisar la libertad horaria comercial total que sufrimos en el municipio durante la época estival desde hace muchos años. Después de debatir la situación en el Consejo de Comercio se llegó a este acuerdo de mínimos que permitirá, a partir del año que viene, que las trabajadoras y trabajadores puedan disfrutar de estas fiestas.
Se trata de una demanda histórica de la ciudadanía santapolera que siempre ha defendido Compromís per Santa Pola y que ahora se hace realidad. Tanto el día de la Virgen del Carmen, fiesta de la gente del mar y sus familias en Santa Pola y en todas las localidades y colectivos marineros, como el día de la Virgen de Loreto, la fiesta grande de Santa Pola, volverán a ser días completos para que las trabajadoras y trabajadores puedan disfrutar de la familia, de las amistades y de nuestro pueblo.