POLÍTICA
 

Compromís insiste en la retirada efectiva de las placas con símbolos franquistas

 
Viernes 27 de febrero de 2015 0 comentarios
 

Coalició Compromís afirma que, a pesar de sus repetidas denuncias y peticiones “desde hace ya ocho años, aún podemos ver los yugos y flechas de Falange en muchas casas construidas después de la Guerra Civil y dos placas de alabanza a este régimen, una en la fachada de la antigua Casa del Mar, justo al lado del Ayuntamiento, y otra en la fachada de la plaza del Calvario”.

Señala que todos estos símbolos “ensucian la imagen que defendemos de nuestra democracia”, poniendo en duda el talante “democrático y conciliador” del Gobierno municipal de la villa y “transgreden la vigente Ley de Memoria Histórica”.

Con el fin de poner fin a tal ambigüedad, han pedido la retirada, “sin excusas”, sobre la propiedad de muros exteriores y fachadas de la casas de las placas de piedra y las “chapas ilegales y laudatorias de un orden político logrado por la fuerza de las armas”. Para hacerlo, indican “no hace falta dinero: es gratis”, necesitando únicamente “voluntad política”.

Recuerdan que, recientemente, la prensa se ha hecho eco de la denuncia a 38 alcaldes, entre ellos el de Alicante, por mantener en sus municipios símbolos franquistas que contravienen la ley.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.