TASAS
 

Compromís se posiciona en contra de una subida del 10% de la tasa de basuras a lo que el Ayuntamiento argumenta que Santa Pola tiene esa tasa un 50% más barata que la media en España

 
Lunes 25 de julio de 2022 0 comentarios
 

Compromís per Santa Pola ha denunciado hoy la intención del gobierno del Partido Popular de subir un 10% la tasa municipal de basuras a partir del próximo año. Esta subida está prevista que se apruebe en el Pleno ordinario de julio, que se celebrará el miércoles 27.

Compromís critica que la subida es “absolutamente desproporcionada, castiga a la ciudadanía en un contexto de inflación alta, y es injusta por aplicarse a todas y todos por igual, independientemente de la actividad que tengan y de los residuos que generen”.

Compromís recuerda que el PP no tiene mayoría absoluta en Santa Pola, y pide a todos los grupos de la oposición y a los concejales no adscritos que voten en contra de esta subida de impuestos para forzar al gobierno a sentarse a negociar una propuesta más justa para el conjunto del municipio. “Esta vez no vale ponerse de perfil. Quien vote a favor será responsable de esta barbaridad”, manifiesta la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón.

Respuesta del Ayuntamiento

Ante las declaración del grupo municipal Compromís per Santa Pola, el Ayuntamiento ha declarado que la tasa de basura aquí es un 50% más barata que la media en España.

Santa Pola es uno de los municipios de la provincia de Alicante donde menos se paga por el servicio de la basura. Actualmente, la tasa anual, es de unos 48 euros por hogar. O lo que es lo mismo, 13 céntimos al día. A diferencia de otros municipios donde la tasa es mucho más alta y se paga de manera conjunta con el agua.

El Consistorio actualizará la tasa municipal de basura, en el próximo pleno, que lleva congelada desde 2013. Y la revisión de precios, con un actualización del 10%, supone una cantidad anual de 4,5€ por hogar y año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.