OPOSICIÓN
 

Compromís duda del trabajo para disminuir las montañas de alga

 
Viernes 2 de octubre de 2009 0 comentarios
 

El grupo municipal Compromís, liderado por Federico Zaragoza, cuestiona si se están realizando los trabajos de cribado de las algas acumuladas durante los meses de julio y agosto en las playas.
Zaragoza ha recordado que en la última comisión de seguimiento de limpieza se les informó de que se estaba efectuando el proceso de cribación de algas para de esta forma recuperar la arena y reutilizarla. Es por ello, y así lo ha apuntado el edil de Compromís, que “decidimos visitar, en días sucesivos, el recinto desde donde se lleva a cabo esta tarea y en ninguna de las inspecciones oculares vimos actividad ni presencia de personal. De hecho hemos solicitado nos confirmen lo afirmado cuantificando las cantidades cribadas durante los meses de julio y agosto, indicando el lugar donde ha sido depositada la arena cribada y facilitando los horarios de trabajo del personal que trabaja en las instalaciones”.
Por otra parte, hace algo más de un año, Compromís presentó una moción al pleno ordinario, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, que tenía por objeto concienciar a la ciudadanía en el reciclado de residuos y en la disminución de los mismos.
El portavoz de dicho grupo local, Federico Zaragoza, ha manifestado que pese al buen recibimiento de la propuesta no se han visto resultados en ningún sitio ni se ha hecho nada para disminuir de forma progresiva el uso de las bolsas de plástico en la localidad.
Por último, Zaragoza ha reiterado su denuncia ante el incumplimiento de la promesa electoral de creación de guarderías municipales, para niños y niñas 0 a 3 años, por parte del actual equipo de gobierno. Es por ello, que el grupo local Compromís ha solicitado una vez más que se gestione el establecimiento inmediato y sin más dilación de guarderías municipales en Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.