
La Asociación de Comerciantes de Santa Pola realiza una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a dos niños con dificultades especiales. El dinero recaudo se usará para apoyar a Martín y Pablo, dos encantadores pequeños que tienen una enfermedad muscular degenerativa que, de momento, no tiene cura. Esta enfermedad limita la movilidad y coordinación, afecta gravemente al sistema respiratorio y al corazón, impidiendo realizar acciones básicas, como subir escaleras, correr o, simplemente, jugar.
Dado que los recursos estatales para este tipo de enfermedades son escasos, la Asociación, pretende brindar ayuda a las familias que actualmente se encuentran en esta situación. Estos fondos se recaudarán por medio de la venta de los décimos de Navidad y se repartirán en varios comercios asociados de la villa.
Mediante un vídeo colgado en el Facebook de la Asociación de Comerciantes se explica con detalle las circunstancias que atraviesan los niños y las diferentes consecuencias de las distintas enfermedades.