TALLERES TERCERA EDAD
 

Comienzan los talleres de bienestar emocional para la tercera edad santapolera

 
Viernes 14 de febrero de 2020 0 comentarios
 

El pasado lunes, 10 de febrero, dio comienzo, en el Centro Cívico de Santa Pola, el Programa “Promoción del bienestar emocional de la población vulnerable de Santa Pola”, destinado principalmente a la población adulta y de la tercera edad para ayudar a mejorar sus habilidades emocionales y sociales.
El proyecto consta de cinco talleres que se impartirán de forma simultánea en el Centro Cívico, los lunes, martes y jueves por la tarde; los miércoles por la mañana en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant; y los jueves por la mañana en Playa Lisa, en la Asociación de Vecinos Playa Lisa-Tamarit. Cada uno de los talleres tendrá una duración de veinte sesiones, de hora y media cada una.
Este novedoso programa, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Pola a través de la Concejalía de Sanidad, tiene como objetivo principal la mejora del estado de bienestar de las personas pertenecientes al colectivo de la tercera edad y, por extensión, el entrenamiento en habilidades personales y sociales que mejoren su calidad de vida y su estado de salud general, entendiendo la misma como un todo integral de bienestar físico-emocional-psíquico-social. De forma específica o transversal, los contenidos que se tiene previsto abordar versan sobre los temas de salud en la tercera edad, mejora de la autoestima, fortalecimiento de las relaciones sociales, gestión adecuada de las emociones y control de la ansiedad o del estrés, entre otros contenidos.
Las sesiones están diseñadas y organizadas teniendo en cuenta las características y necesidades del colectivo en cuestión, siendo el resultado un taller práctico, dinámico, ágil y divertido que motiva a la participación por parte de un colectivo que por sus características sociales y fisiológicas suele ser más retraído y pasivo.
Este tipo de iniciativas tienen mucha demanda por parte de la población, que han participado muy activamente en años anteriores en iniciativas similares. En este proyecto se espera alcanzar las 130 personas beneficiarias entre los 5 talleres. El programa se prolongará hasta julio del presente año, y todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Departamento de Salud Municipal, en el Centro Cívico, para solicitar inscripción y evaluación, siempre limitado a la capacidad de los talleres.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.