VISITA
 

Comienzan las obras que completan la mayor zona deportiva de Santa Pola

 
Viernes 25 de febrero de 2011 0 comentarios
 

Esta semana han comenzado los trabajos de la zona deportiva situada en el entorno del polideportivo de Gran Alacant, que el Ayuntamiento ha decidido construir con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Suponen una inversión de 566.000 euros. Con esta obra, Gran Alacant contará con el mayor complejo deportivo de nuestra localidad, que tendrá una superficie total de 14.500 metros cuadrados. Así, recordamos que hace unos meses ya se concluyó el proyecto de cerramiento del polideportivo, que esta vez se financió con el Plan E del Gobierno Central y que supuso una inversión de 665.000 euros. “Centralizar en una sola zona toda la instalación deportiva de Gran Alacant es una forma de optimizar los impuestos de los ciudadanos, ya que luego el Ayuntamiento con sólo una o dos personas podrá realizar las tareas de mantenimiento, vigilancia y limpieza”, comentaba ayer el alcalde, Miguel Zaragoza. El primer edil realizó una visita a las obras en compañía del concejal de Deportes, Manuel Contreras, la concejala de Gran Alacant, Loreto Cascales y la arquitecta municipal, María José Mójica, que explicó las características del proyecto.
En total la segunda fase de obras de la zona deportiva de Gran Alacant contempla la creación de ocho nuevas pistas: dos de tenis, dos de padel (con césped artificial), una polideportiva, una de fútbol sala (de tierra compactada) y dos de petanca. Y dos trabajos ya realizados han sido labores de iluminación interior y el sistema ignífugo del polideportivo, que se han realizado antes para evitar dañar el pavimento del pabellón –es de la misma calidad que el que usa la Federación Española–.
Los vecinos podrán disfrutar también de una zona verde, ya que una amplia franja de monte se limpiará y acondicionará creando caminos en los que los deportistas puedan practicar ejercicios de estiramiento. Además, se colocará en el complejo exterior iluminación y mobiliario urbano. “Independientemente de si la financiación proviene del Plan E o del Plan C, el dinero le corresponde por derecho al Ayuntamiento y es el equipo de Gobierno del PP el que ha decidido realizar estas inversiones en Gran Alacant, mientras que el PSOE en 16 años no trajo ninguna inversión aquí”, añadió ayer el alcalde.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.