ELECCIONES LOCALES 26 DE MAYO
 

Comienza la pugna por la Alcaldía santapolera

 
Viernes 10 de mayo de 2019 0 comentarios
 







A las doce de la noche de hoy dio comienzo la campaña electoral de cara a las Elecciones Locales y Europeas 2019. El acto no fue otro que la tradicional “pegada de carteles”, con la que los diferentes candidatos, acompañados de los miembros de su candidatura, asociados y simpatizantes, dieron el pistoletazo de salida para quince días de dura carrera electoral.

En esta ocasión, la villa marinera bate un récord. Hasta nueve son las candidaturas que se presentan para optar por la Alcaldía: Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Compromis, Podemos, Esquerra Unida, Movimiento Ciudadano, Canivem Santa Pola y Vox.

La competencia por la consecución de un concejal en los próximos comicios del día 26 de mayo será brutal. Según proyecciones de la Ley D’Hont, se habrán de superar los 800 votos para alcanzar el primer asiento en el Pleno (de un total de 21).

En lemas y candidatos, Ramón José García concurre con el lema “¡Vamos! Santa Pola” por Ciudadanos. “Santa Pola IMPARABLE” ha sido el escogido por Alejandro Escalda y Compromís. Esquerra Unida, con Samuel Ortiz a la cabeza, ha optado por “Una Santa Pola de todos”, con carteles que alternan la imagen del número uno con la conjunta del número uno y dos (Alba Quesada). “Todos hacemos Santa Pola” es el lema de la campaña de Loreto Serrano, candidata del Partido Popular para intentar recuperar la Alcaldía. Yolanda Seva, actual alcaldesa, quiere revalidar el triunfo conseguido por el PSOE en los pasados comicios Generales y Autonómicos bajo la enseña “Avancem”. Mireia Moya, la candidata de Vox, inició su campaña, bajo el lema “Por Santa Pola”, junto a la playa de Levante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.