RECICLAJE
 

Comienza en Santa Pola el Reto del Reciclaje

 
Lunes 10 de mayo de 2021 0 comentarios
 

Pistoletazo de salida hoy al “Reto del Reciclaje 2021” en la localidad de Santa Pola. El presidente del Consorcio, Baix Vinalopó, Miguel Angel Sánchez, acompañado de la alcaldesa, Loreto Serrano, Encarni Ramírez Baeza, concejala de limpieza y recogida residuos y Jorge Díez, concejal de Medio Ambiente. Santa Pola han sido los encargados de recibir al reto a su llegada a Santa Pola.

La iniciativa, en la que también participan la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consorcio Baix Vinalopó premiará al municipio que consiga reciclar más y mejor sus envases domésticos de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo.
Pistoletazo de salida hoy al “Reto del Reciclaje 2021” en la localidad de Santa Pola. Numerosos vecinos se han acercado hasta el stand del reto que durante toda la mañana ha estado instalado en el mercado semanal de Viguetas participando en diferente y resolviendo dudas acerca de cómo reciclar, correctamente, los envases. Se trata de una acción de concienciación e información ciudadana para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (envases de cartón y papel).

Además, se han realizado una serie de charlas informativas en el IES Santa Pola en las que han participado más de 200 alumnos y en las que se ha explicado a los más jóvenes la importancia de reciclar y hacerlo correctamente.

El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para incrementar el uso del contenedor amarillo, en al menos un 15 % de media, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2020 y ganará el municipio que más haya crecido. En el caso de que la localidad de Santa Pola resulte ganadora del reto destinará el premio a la asociación Colibrí, a la asociación Cielo de Colores y a AFA (Asociación de familiares de Alzheimer y otras demencias).

La acción está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo de desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medioambiente y del planeta. Un equipo de animación y formación se aproximará a los ciudadanos para despertar en ellos el compromiso por separar y reciclar correctamente las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como el papel y el cartón, en el contenedor azul. Lo harán a través de acciones de entretenimiento y educación ambiental y a través de charlas informativas y de sensibilización en centros educativos y para diversos colectivos vecinales, seleccionados previamente.

El segundo día de visita el jueves 13 de Mayo la carpa del Reto del Reciclaje se instalará de nuevo en Mercado Semanal Viguetas y se realizarán de nuevo una serie de charlas informativas en el IES Santa Pola. El tercer día de acción el lunes 24 de Mayo el equipo del reto se instalará en la Plaza de la Glorieta y se realizarán charlas en el Colegio Alonai y en el IES Santa Pola.

La campaña comienza hoy en Santa Pola y se prolongará hasta el 29 de mayo de 2021. Un vehículo identificativo de la campaña, la “Furgoneta del Reciclaje” visitará los 6 municipios que participarán en esta edición del “Reto del Reciclaje”, integrados en la zona del Consorcio Baix Vinalopó son: Santa Pola, Novelda, Crevillent, Elche, Aspe y Monforte del Cid.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.