MANIFESTACIÓN
 

Comienza el traslado de mobiliario al nuevo edificio del I.E.S Cap de l´Aljub

 
Viernes 27 de noviembre de 2009 0 comentarios
 

La huelga organizada esta semana por los alumnos del Instituto Cap de l’Aljub de Santa Pola ha tenido una rápida respuesta. El alcalde Miguel Zaragoza anunció este miércoles que “los alumnos y profesores del centro educativo ya pueden hacer uso de las nuevas instalaciones. De hecho ya están realizando el traslado del mobiliario”.
Según el primer edil, la firma del acta de recepción, documento indispensable para poder abrir la parte nueva del edificio, debería haberse efectuado la semana pasada pero no pudo ser ante la ausencia de la empresa adjudicataria siendo esta semana cuando se ha llevado a cabo la firma de la documentación pertinente por los distintos agentes implicados.
Por lo tanto y así lo ha anunciado Zaragoza se ha dado respuesta a los alumnos que exigían y solicitaban que las instalaciones del centro estuvieran a su disposición con el fin de poder llevar su proyecto curricular de manera adecuada.
Bajo lemas tales como “Queremos nuestro instituto ya, queremos las cocinas ya, queremos un centro digno, fuera cadenas abrid las puertas” los alumnos del instituto Cap de l´Aljub secundaron esta manifestación el pasado martes. En ella reivindicaban la apertura del nuevo edificio que se había construido y que pese a la finalización del mismo, hace ya varias semanas, no podían hacer uso de él. Los estudiantes calificaban esta situación de “lamentable” ya que no disponían de todos los espacios y aulas necesarias puesto que se utilizan para guardar el material y mobiliario destinado al nuevo edificio.
La presidenta del AMPA del centro, Úrsula Orts, nos comentaba que “Los alumnos del Ciclo Formativo de Cocina no podían realizar sus prácticas por falta de aulas, al igual que los que cursan informática que ni siquiera han utilizado los ordenadores, la cantina totalmente renovada no se podía usar, el gimnasio era un almacén en el que se acopia todo el material y mobiliario, no había espacios de administración…”.
Esta situación ha llegado a su fin tras varias semanas de espera ya que según ha señalado Úrsula Orts este acta de recepción debería estar firmada desde el pasado 10 de octubre “Me gustaría destacar la gran labor que han realizado los alumnos del centro y a todas aquellas madres y padres que apoyaron la causa desde el principio, gracias en gran parte a ellos, esta situación ha cambiado”, manifiesta Orts.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.