HOSTELERÍA Y TURISMO
 

Comienza a arrancar la hostelería tras más de dos meses en dique seco

 
Viernes 22 de mayo de 2020 0 comentarios
 

Santa Pola ha entrado este lunes en la fase 1 de la desescalada y entre los cambios más significativos está la reapertura de bares y restaurantes preparados para recobrar una actividad que cesó a mediados del pasado mes de marzo. Pero dadas las restricciones establecidas para este sector, de momento solo podrá ocuparse el 50% de las terrazas, aproximadamente el 10% ha decidido levantar la persiana aunque esto no ha impedido el poder ver algunas calles con algo de alegría y dispersión en sus terrazas. Principalmente los que han decidido abrir sus puertas son los negocios sin mucho personal ni grandes cocinas, ofreciendo tapas, cervezas, aperitivos y desayunos, también algunos ofrecen comidas en el exterior manteniendo las medidas de seguridad establecidas, es decir limitando el aforo, no más de 10 personas en una misma reunión y los platos que se sirvan deben ser individuales.
Muchos otros tienen previsto la apertura para el próximo lunes 25 de mayo, por lo que esta semana están realizando tareas de desinfección de los locales, menaje, utensilios y mobiliario de las terrazas para garantizar las medidas de seguridad.
Los hosteleros están ansiosos por recuperar el tiempo perdido pero al mismo tiempo les invade la incertidumbre sobre qué les deparará el futuro, cuestionándose si realmente los clientes comenzarán a acudir a sus negocios, si afectará un cambio de hábitos, temor a un posible rebrote, miedo al contagio o la imposibilidad de que acudan turistas de fuera de la provincia. Por eso a día de hoy la mayor ayuda y fomento de este sector tan importante para la localidad tendrá que venir del propio municipio, de los propios vecinos y en segundo lugar los turistas de segunda residencia de la misma provincia. Muy de lejos se mira en estos momentos a los turistas que vendrán de fuera de la provincia y de otros países, seguramente hasta agosto no se podrá contar con este tipo de turismo. Dadas estas circunstancias se espera que sobre todo en las primeras semanas tanto la hostelería como el comercio en general sea apoyado por el pueblo tanto a nivel económico como con apoyo anímico.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.