MUJER E IGUALDAD
 

Comercio local y taller de empleo se vuelcan con la mujer

 
Viernes 20 de febrero de 2015 0 comentarios
 

Coincidiendo con la presentación de los actos y actividades de cara al Dia Internacional de la Dona (8 de marzo), Ana Blasco, concejala de Mujer e Igualdad, quiso presentar la campaña especial que va a realizar el municipio con el objetivo de aumentar el nivel de concienciación ciudadana ante la violencia de género, que el pasado año acabó con la vida de 53 mujeres, seis de ellas pertenecientes a la Comunidad Valenciana.

Blasco adelantó que “este año, buscaremos que se exteriorice más la imagen de la campaña y que el ciudadano, a través de un simple acto diario, como puede ser ir a la compra, recuerde y tenga presente la extrema situación que estamos padeciendo en todo nuestro territorio”.

Batería de medidas

Así, en primer lugar, se pondrán en marcha una batería de medidas en las que colaborarán Asociación de Comerciantes, Taller de Empleo y todos los centros y espacios públicos municipales.

La primera de ellas será repartir carteles y pegatinas por todos los comercios santapoleros, con el objetivo de ganar en visibilidad. La segunda, todos los últimos viernes de mes, coincidiendo con el acto institucional, se repartirán pegatinas a todos los clientes del comercio local, “para hacer partícipe a toda la sociedad”.

Por otro lado, durante este día, “los centros de titularidad municipal lucirán un gran lazo color naranja , color que, a nivel europeo, simboliza no sólo la lucha, sino también un nuevo amanecer. Porque, de la espiral de violencia, puede salirse”. Añadía la edil que “al menos durante un día Santa Pola se vestirá de naranja”.

Panel en la Glorieta

Además, los últimos viernes de mes se instalará en la Glorieta una mesa informativa, así como unos paneles para realizarse fotografías, “las cuales serán colgadas en Facebook y que recogeremos a final de año, con el objetivo de representar una gran cadena contra la violencia de género”.

Programa

Estas cuatro líneas de acción se verán completadas con las actividades que, a lo largo de una semana, se tienen programadas de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El lunes, día 2, arrancarán con una exposición fotográfica en la Casa de Cultura a cargo de Jordi Martínez, “un joven de la localidad con una gran sensibilidad e implicación con todas las formas de violencia contra la mujer”.

El martes, día 3 de marzo, tendrá lugar un taller de risoterapia en el Centro Cívico. El teatro y la risa también han de estar presentes, en este caso será el jueves, día 4, en la Casa de Cultura, a cargo del grupo Amalgama.

Ya el viernes, día 6, la Casa de Cultura acogerá el Festival de Danza y Música a cargo de la asociación Fem Dansa y la Escuela de Baile del Colegio Alonai. “Dentro de este festival también está contemplada la lectura del manifiesto institucional a cargo del alcalde”, agregaba Blasco, “así como la entrega de los premios de Relato Corto y Dibujo convocados por la Concejalía”.

El domingo, día 8 de marzo, se cerrará la semana con la tradicional Marxa de la Dona, que partirá a las 10.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento y que realizará el recorrido hasta la Cadena y vuelta. Esta actividad, aclaraba Blasco, estará coordinada por Polanens.

Abierto a todos

Invitaba la edil a todos los santapoleros a volcarse en las distintas actividades “porque, a pesar de que se ha conseguido mucho gracias a la acción trasversal realizada a lo largo de estos últimos años, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que la igualdad se convierta en algo real y efectivo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.