ASAMBLEA ANUAL
 

Club de Atletismo: la Mitja Marató 2018 está en el aire

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

El pasado miércoles, 28 de junio, se celebró la Asamblea anual ordinaria del Club de Atletismo de Santa Pola. Allí se expuso el resultado de la auditoría externa, a cargo de JLF Gabinete Consultores 1988 s.l., a los que se contrató una auditoría del año 2016 para despejar dudas ante la opinión pública y de los socios de que el Club no tiene ningún tipo de irregularidad en sus cuentas. Consideran que la auditoría expresa en todos los aspectos significativos “una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Club”, expresó el propio auditor en la asamblea. Es decir, todo correcto y dentro de la normalidad.
El Club leyó el informe económico 2016-17, informando del balance por prueba y el balance general, pasando a la aprobación por los socios. Pruebas que han sido deficitarias algunas de ellas, entre ellas la 10K.
Después se pasó a comentar las actividades celebradas: La Volta a Peu al Terme, 10K Internacional, Triatlón Cross, Carrera del Amanecer, San Silvestre y, en el 2017, la Mitja Marató. Se ha acudido a varios congresos de turismo y deporte. Aseguraron que la Duatlón 2016 no se celebró el pasado año al ser una prueba deficitaria, ya que el club no recibió ningún tipo de subvención y, en éste, el cambio de modelo en la adjudicación no permitía el recibir dinero por pruebas, sino por club. Por este motivo, se mantuvo una reunión con el Ayuntamiento para trasladarle que, para poder celebrar las pruebas se necesitaría ayuda desde el Consistorio. Dado que no se recibió ayuda, se tuvo que suspender. De cara a la San Silvestre 2016, se solicitó ayuda para realizar la prueba y el Ayuntamiento sí se hizo cargo de los gastos. La Mitja Marató de 2017 consiguió la etiqueta de bronce otorgada por la IAAF, siendo la cuarta mejor prueba de España.
El Club destacó que sí que pretende realizar el resto de pruebas, pero para ello primero habría que solucionar determinados aspectos, económicos (subvenciones), técnicos y personales. Las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento impiden el poder comprometerse, ya que podrían llegar a impedir la celebración de alguna de ellas. A medida de trascurra el calendario, y con el tiempo suficiente, se cancelarán si procede.
Dado el conflicto con el Ayuntamiento, la Fundación Trinidad Alfonso deja de patrocinar la Mitja Marató, dejando ésta en el aire. Cuando llegue el momento, se decidirá de igual modo que el resto de pruebas.
Se presentó el nuevo proyecto deportivo-social, retomando el deporte base, dando continuidad a partir de Cadete para continuar en el pueblo. Para ello se pide a socios y voluntarios involucrarse y repartirse las tareas reforzando esta estructura. Se piensa en contratar un entrenador profesional para grupos.
También dentro del nuevo proyecto sería el crear un sentimiento de pertenencia al club, realizando actividades grupales, equipaciones, viajes, y reforzar la estructura del club, formada por voluntarios no retribuidos, y una parte profesional.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.