EDUCACIÓN
 

Clases de Religión saturadas en el IES Cap de l’Aljub

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar del IES Cap de L’Aljub quieren transmitir su malestar por la situación de masificación que sufren los alumnos y alumnas en algunas de las clases de religión, en concreto, hay seis grupos donde se supera la ratio, estando dos de ellos en 2º de ESO (con 47 y 49 alumnos, respectivamente) y otro de 4º de ESO (43 alumnos), siendo la ratio actual en Secundaria de treinta educandos por clase.
“Se necesita otro profesor de Religión a tiempo parcial”, aseveran los representantes del Consejo Escolar, y agregan que “la plaza de este profesor no se ha creado porque la previsión que el centro realizó en julio de horas de esta materia no contemplaba lo que ha ocurrido en los inicios de curso”. Tal es así que, de septiembre hasta la fecha, se han matriculado unos cincuenta alumnos (ESO es obligatorio y todos los menores de 16 años han de estar escolarizados). Estos alumnos son de matrícula sobrevenida, que no hicieron su petición de plaza en el periodo ordinario del mes de julio. Además, se da la circunstancia que “la gran mayoría han elegido como optativa Religión”.
Tanto desde el centro como desde el Ampa, se hicieron hace más de un mes las gestiones pertinentes ante la Inspección y Dirección Territorial de Alicante. Por otro lado, la problemática también ha sido trasladada a varios sindicatos de Enseñanza para que intercedan en Alicante. “Estamos a finales de octubre”, declaran los representantes del Consejo Escolar, “y aún no hay una solución, siendo la masificación de estos grupos caótica. Es una situación que están sufriendo alumnos y alumnas, además del profesor de la asignatura”. Para poder impartir la materia, resaltan, “en ocasiones se está privando al resto de alumnado de otras salas, como la Biblioteca”.
Los padres, finalmente, quieren reconocer la labor diaria de este docente y esperan una pronta solución, “ya que nos encontramos en el ecuador de la primera evaluación”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.